Claudia Herrera
La Jornada Nacional

México, DF.
24 de abril, 2015

El espot del PAN que cuestiona al presidente Enrique Peña Nieto por haber llevado 200 invitados no fue calumnioso y por tanto, podrá seguir al aire, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF). Los representantes del PAN, Francisco Gárate y del PRD, Pablo Gómez confirmaron esta información, porque la sentencia no se encuentra aún en los estrados del TEPJF difundidos en Internet.

Esta resolución fue tomada por los magistrados en una sesión privada efectuada ayer, de la que no se difundió información oficial. Por una queja presentada por la Consejería Jurídica del presidente Enrique Peña Nieto, el 14 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) cambió una resolución y bajó del aire el espot del PAN del viaje del Ejecutivo a Londres por considerar que era calumnioso.

Gómez consideró que “está bien aplicado el criterio del tribunal, porque no hay un acto aparentemente de calumnia y por lo pronto, se quitó un acto de censura que había hecho el INE”. En dicho anuncio, en la parte relacionada con Peña Nieto se pregunta a dos jóvenes: ¿Qué opinan de que el presidente llevó a 200 invitados en su viaje a Londres?” y una chica responde: “Yo diría que es una chingadera” y una voz en off agrega: “Acabemos con la corrupción”. En una sesión previa, la misma Comisión de Quejas y Denuncias acordó mantener dicho promocional al señalar que se calumnia al mandatario.


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum