Claudia Herrera
La Jornada Nacional

México, DF.
24 de abril, 2015

El espot del PAN que cuestiona al presidente Enrique Peña Nieto por haber llevado 200 invitados no fue calumnioso y por tanto, podrá seguir al aire, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF). Los representantes del PAN, Francisco Gárate y del PRD, Pablo Gómez confirmaron esta información, porque la sentencia no se encuentra aún en los estrados del TEPJF difundidos en Internet.

Esta resolución fue tomada por los magistrados en una sesión privada efectuada ayer, de la que no se difundió información oficial. Por una queja presentada por la Consejería Jurídica del presidente Enrique Peña Nieto, el 14 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) cambió una resolución y bajó del aire el espot del PAN del viaje del Ejecutivo a Londres por considerar que era calumnioso.

Gómez consideró que “está bien aplicado el criterio del tribunal, porque no hay un acto aparentemente de calumnia y por lo pronto, se quitó un acto de censura que había hecho el INE”. En dicho anuncio, en la parte relacionada con Peña Nieto se pregunta a dos jóvenes: ¿Qué opinan de que el presidente llevó a 200 invitados en su viaje a Londres?” y una chica responde: “Yo diría que es una chingadera” y una voz en off agrega: “Acabemos con la corrupción”. En una sesión previa, la misma Comisión de Quejas y Denuncias acordó mantener dicho promocional al señalar que se calumnia al mandatario.


Lo más reciente

Uso de mercurio colapsó antiguo acuífero en zonas mayas de Yucatán y Quintana Roo

Nuevos sedimentos protegieron a las siguientes generaciones de la toxicidad: Estudio

Efe

Uso de mercurio colapsó antiguo acuífero en zonas mayas de Yucatán y Quintana Roo

El telescopio Swift cae en Sumatra sin causar daños tras casi 22 años en el espacio

La NASA había previsto que la mayor parte del aparato se desintegrara por el calor durante el descenso

Efe

El telescopio Swift cae en Sumatra sin causar daños tras casi 22 años en el espacio

EU: el voto de latinos fue decisivo en las derrotas de los conservadores

Dos hijos de migrantes mexicanos serán gobernadores de los estados más grandes por población en EU

La Jornada

EU: el voto de latinos fue decisivo en las derrotas de los conservadores

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 5 de noviembre

Se espera cielo soleado la mayor parte del día y potencial de lluvia bajo

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 5 de noviembre