Claudia Herrera
La Jornada Nacional

México, DF.
24 de abril, 2015

El espot del PAN que cuestiona al presidente Enrique Peña Nieto por haber llevado 200 invitados no fue calumnioso y por tanto, podrá seguir al aire, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF). Los representantes del PAN, Francisco Gárate y del PRD, Pablo Gómez confirmaron esta información, porque la sentencia no se encuentra aún en los estrados del TEPJF difundidos en Internet.

Esta resolución fue tomada por los magistrados en una sesión privada efectuada ayer, de la que no se difundió información oficial. Por una queja presentada por la Consejería Jurídica del presidente Enrique Peña Nieto, el 14 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) cambió una resolución y bajó del aire el espot del PAN del viaje del Ejecutivo a Londres por considerar que era calumnioso.

Gómez consideró que “está bien aplicado el criterio del tribunal, porque no hay un acto aparentemente de calumnia y por lo pronto, se quitó un acto de censura que había hecho el INE”. En dicho anuncio, en la parte relacionada con Peña Nieto se pregunta a dos jóvenes: ¿Qué opinan de que el presidente llevó a 200 invitados en su viaje a Londres?” y una chica responde: “Yo diría que es una chingadera” y una voz en off agrega: “Acabemos con la corrupción”. En una sesión previa, la misma Comisión de Quejas y Denuncias acordó mantener dicho promocional al señalar que se calumnia al mandatario.


Lo más reciente

Mojtaba Jamenei asegura que venganza contra EU e Israel por el asesinato de su padre ''es inevitable''

Trump acusó a Teherán de querer asesinarlo y prometió, una vez más, aniquilar a Irán si eso ocurriera

Afp

Mojtaba Jamenei asegura que venganza contra EU e Israel por el asesinato de su padre ''es inevitable''

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

El actor lanzó su primer sencillo de música clásica 'Bracken Road', que forma parte de su próximo álbum 'Life is a Dream'

Reuters

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Se iniciará entrega de las primeras 200 viviendas a damnificados

Reuters

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

Se realizarán actividades educativas, científicas, culturales y recreativas durante el periodo vacacional

La Jornada Maya

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo