Claudia Herrera
La Jornada Nacional

México, DF.
24 de abril, 2015

El espot del PAN que cuestiona al presidente Enrique Peña Nieto por haber llevado 200 invitados no fue calumnioso y por tanto, podrá seguir al aire, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF). Los representantes del PAN, Francisco Gárate y del PRD, Pablo Gómez confirmaron esta información, porque la sentencia no se encuentra aún en los estrados del TEPJF difundidos en Internet.

Esta resolución fue tomada por los magistrados en una sesión privada efectuada ayer, de la que no se difundió información oficial. Por una queja presentada por la Consejería Jurídica del presidente Enrique Peña Nieto, el 14 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) cambió una resolución y bajó del aire el espot del PAN del viaje del Ejecutivo a Londres por considerar que era calumnioso.

Gómez consideró que “está bien aplicado el criterio del tribunal, porque no hay un acto aparentemente de calumnia y por lo pronto, se quitó un acto de censura que había hecho el INE”. En dicho anuncio, en la parte relacionada con Peña Nieto se pregunta a dos jóvenes: ¿Qué opinan de que el presidente llevó a 200 invitados en su viaje a Londres?” y una chica responde: “Yo diría que es una chingadera” y una voz en off agrega: “Acabemos con la corrupción”. En una sesión previa, la misma Comisión de Quejas y Denuncias acordó mantener dicho promocional al señalar que se calumnia al mandatario.


Lo más reciente

FIFA rentó el Castillo de Chapultepec por un millón de pesos para cena de gala, informa Sheinbaum

''Sólo fui a saludar y me retiré'', señala la presidenta

La Jornada

FIFA rentó el Castillo de Chapultepec por un millón de pesos para cena de gala, informa Sheinbaum

Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Colombia pinta de amarillo el estadio Azteca y abre una sucursal en México para el Mundial

Ap / Efe

Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Sheinbaum confirma que recibirá al rey Felipe VI de España el 25 de junio en CDMX

En el encuentro, la Presidenta reivindicará la grandeza de las civilizaciones prehispánicas

La Jornada

Sheinbaum confirma que recibirá al rey Felipe VI de España el 25 de junio en CDMX

FGJEM acusa a la edil de Tenancingo de fingir su secuestro para cubrir desfalco

El delito involucra a su esposo, su cuñado y 3 personas más

La Jornada

FGJEM acusa a la edil de Tenancingo de fingir su secuestro para cubrir desfalco