El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 1 de septiembre de 2014. Foto Carlos Ramos Mamahua

De la Redacción
Periódico La Jornada

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió este domingo ser propietario de dos residencias en avenida Las Palmas y en Bosques de Las Lomas, como afirmó en su edición de esta semana la revista Proceso. La citada información incluye a la esposa del funcionario federal, Laura Ibernia Vargas Carrillo.

En declaraciones a La Jornada vía telefónica, el político hidalguense aseguró que únicamente tiene una casa acreditada en su natal estado de Hidalgo y que tampoco su esposa tiene que ver con las dos residencias ubicadas en el Distrito Federal.

‘‘Niego categóricamente que la información de Proceso sea cierta y así se los hice saber en una carta que dirigí a su director, Rafael Rodríguez Castañeda. Ahí le hago saber también que ningún familiar mío tiene que ver con lo que afirma el semanario que dirige’’, agregó el también ex gobernador de Hidalgo.

Osorio precisó que sí ocupó la residencia ubicada en Bosques de las Lomas entre agosto de 2011 y junio de 2014, pero no en calidad de propietario, sino a través de un contrato de alquiler. ‘‘Nos mudamos de ese lugar porque al ser un conjunto habitacional integrado por otras tres casas era obvio que molestaba a mis vecinos debido al continuo trasiego de visitas y por el despliegue del equipo de seguridad’’.

Fue cuando Osorio Chong y su familia rentaron la casa ubicada en Paseo de las Palmas, donde residen desde julio de 2014. ‘‘Los inmuebles que son míos fueron puntualmente registrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), cumpliendo así con lo establecido por la ley’’.

El político hidalguense dijo a este diario que lamenta que Proceso haya publicado una fotografía en la que se ven las casas de otras familias. ‘‘Ofrezco una disculpa a las personas que viven en ese condominio (Bosque de las Lomas), pues entiendo que se invadió su privacidad’’.



Lo más reciente

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

La Sedeculta lo reconoció como “un verdadero guardián de la palabra”

Astrid Sánchez

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

Ayuntamiento de Mérida visita y atiende fraccionamientos afectados por las lluvias

Algunos puntos críticos son Mulsay, Juan Pablo II, Centro y Sambulá

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida visita y atiende fraccionamientos afectados por las lluvias

Regidores de Playa del Carmen reconocen el trabajo y la coordinación de Aguakan en mesa de servicios públicos

La empresa y autoridades compartieron avances técnicos y operativos en favor del servicio hidráulico

La Jornada Maya

Regidores de Playa del Carmen reconocen el trabajo y la coordinación de Aguakan en mesa de servicios públicos

FIFA publica lista definitiva con récord de mil 248 jugadores para el Mundial 2026

La lista de convocados incluye a Lionel Messi de Argentina, Cristiano Ronaldo de Portugal y Guillermo Ochoa de México

Ap

FIFA publica lista definitiva con récord de mil 248 jugadores para el Mundial 2026