Agenda legislativa de Morena se centrará en consolidar proyecto de la 4T

Diputados del partido sostendrán su reunión plenaria jueves y viernes de esta semana
Foto: José Antonio López

Enrique Méndez

A una semana de que inicie el último periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que centrará su agenda legislativa en temas que ayuden a consolidar el programa del gobierno federal.

“No queremos dejar pendientes, vamos a aplicarnos en las reformas que quedaron inconclusas de trámite legislativo, vamos a tener un cierre de periodo muy intenso porque queremos ir hacia delante”, dijo el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Los diputados de ese partido sostendrán su reunión plenaria jueves y viernes de esta semana, de forma remota, y Mier anunció que convocarán a funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador anticipó que Morena buscará que se continúe la discusión y análisis de los asuntos que están pendientes desde el periodo de sesiones pasado, sobre los que no hubo consenso y se abrieron debates externos: eliminar la subcontratación laboral; la reforma a la Ley del Banco de México, la regulación de la mariguana -una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación amplió el plazo al Legislativo-; y cambios para garantizar el incremento del salario mínimo de manera anual.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fortalece Cancún estrategia de promoción en Brasil

Destacan la implementación de la visa electrónica

Ana Ramírez

Fortalece Cancún estrategia de promoción en Brasil

Trump comienza a zigzaguear

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Trump comienza a zigzaguear

Royal Caribbean presenta a ciudadanos de Mahahual el proyecto Perfect Day México

El desarrollo pone énfasis en la protección ambiental y conservación costera, destaca la naviera

La Jornada Maya

Royal Caribbean presenta a ciudadanos de Mahahual el proyecto Perfect Day México

Quintana Roo es segundo lugar nacional en disminución de homicidios dolosos

Los estados de la península estuvieron por debajo de la media

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo es segundo lugar nacional en disminución de homicidios dolosos