Agenda legislativa de Morena se centrará en consolidar proyecto de la 4T

Diputados del partido sostendrán su reunión plenaria jueves y viernes de esta semana
Foto: José Antonio López

Enrique Méndez

A una semana de que inicie el último periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que centrará su agenda legislativa en temas que ayuden a consolidar el programa del gobierno federal.

“No queremos dejar pendientes, vamos a aplicarnos en las reformas que quedaron inconclusas de trámite legislativo, vamos a tener un cierre de periodo muy intenso porque queremos ir hacia delante”, dijo el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Los diputados de ese partido sostendrán su reunión plenaria jueves y viernes de esta semana, de forma remota, y Mier anunció que convocarán a funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador anticipó que Morena buscará que se continúe la discusión y análisis de los asuntos que están pendientes desde el periodo de sesiones pasado, sobre los que no hubo consenso y se abrieron debates externos: eliminar la subcontratación laboral; la reforma a la Ley del Banco de México, la regulación de la mariguana -una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación amplió el plazo al Legislativo-; y cambios para garantizar el incremento del salario mínimo de manera anual.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 25 de febrero

Se espera que durante el día la temperatura alcance hasta los 32 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 25 de febrero

La última guarida del poderoso narco mexicano ''El Mencho''

Un complejo turístico en Talapa que estuvo bajo asedio hasta el martes

Afp

La última guarida del poderoso narco mexicano ''El Mencho''

Tras 'El Mencho', ahora el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Tras 'El Mencho', ahora el Mundial

El golpe está dado: ¿qué sigue?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El golpe está dado: ¿qué sigue?