post Image

Compartir

Agenda legislativa de Morena se centrará en consolidar proyecto de la 4T

Diputados del partido sostendrán su reunión plenaria jueves y viernes de esta semana

Enrique Méndez

A una semana de que inicie el último periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que centrará su agenda legislativa en temas que ayuden a consolidar el programa del gobierno federal.

“No queremos dejar pendientes, vamos a aplicarnos en las reformas que quedaron inconclusas de trámite legislativo, vamos a tener un cierre de periodo muy intenso porque queremos ir hacia delante”, dijo el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Los diputados de ese partido sostendrán su reunión plenaria jueves y viernes de esta semana, de forma remota, y Mier anunció que convocarán a funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador anticipó que Morena buscará que se continúe la discusión y análisis de los asuntos que están pendientes desde el periodo de sesiones pasado, sobre los que no hubo consenso y se abrieron debates externos: eliminar la subcontratación laboral; la reforma a la Ley del Banco de México, la regulación de la mariguana -una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación amplió el plazo al Legislativo-; y cambios para garantizar el incremento del salario mínimo de manera anual.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Febrero del 2021
Economía
Registra CFE pérdidas netas por 78 mil 919 mdp
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Ciencias
Lanzarán al espacio Nanosatélite desarrollado por la UNAM
Leer más
...
26 de Febrero del 2021
Ciencias
Entrega Sedena a Birmex 60 caballos para elaborar suero anti COVID-19
Leer más