Patricia Muñoz
Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 29 de septiembre, 2016
La pobreza rural en América Latina ha descendido del 48 al 22 por ciento, de la década de los 90 al 2015, señala el informe sobre Desarrollo Rural 2016 que dio a conocer hoy el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA) en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El estudio indica que en el caso de México la reducción de la pobreza rural ha sido más lenta, ya que ha disminuido del 60 a casi el 48 por ciento en el mismo lapso, lejos del promedio de la región.
El presidente del FIDA, Kanayo Nwanze, indicó que la pobreza externa se ha reducido significativamente en todo el mundo, pero las zonas rurales todavía están rezagadas.
El historiador José Luis Vargas Aguilar recordó que septiembre también marcó a Yucatán
Astrid Sánchez
La OMS valida a Chile como el primer país de Sudamérica en erradicar la rabia transmitida por perros
Ap
Habrá cierres viales en ambos sentidos de la avenida Tulum, desde Uxmal hasta Cobá
Ana Ramírez