Julio Reyna Quiroz
Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 28 de septiembre, 2016

La campaña "Viajemos Todos por México" permitió incrementar en 11 por ciento la actividad turística en 44 destinos del país, aseguró este miércoles el titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo que, por ejemplo, Los Mochis, Sinaloa, ocupa el primer lugar con 34.4 por ciento de incremento desde que se inició la campaña, en marzo pasado. En segundo sitio está Valle de Bravo, en el Estado de México, con 26.8 por ciento de aumento, seguido de Tequisquiapan, Querétaro, con 26 por ciento, y Taxco, Guerrero, con 21 por ciento.

Viajemos Todos por México es una campaña encabezada por el gobierno federal para impulsar los viajes de los mexicanos dentro del territorio nacional en temporadas no vacacionales. Las empresas del sector se han sumado mediante diversas promociones y descuentos.

De la Madrid Cordero ofreció una conferencia magistral en la Facultad de Economía, en la cual destacó que el país se caracteriza por su estabilidad macroeconómica y su economía abierta, dos aspectos que son, dijo, oportunidades comparativas y competitivas.


Lo más reciente

Inicia proceso de regularización de la colonia San Judas Tadeo, de Playa del Carmen

Buscan concretar donación al Ayuntamiento de 33 hectáreas, en beneficio de unos 5 mil habitantes

La Jornada Maya

Inicia proceso de regularización de la colonia San Judas Tadeo, de Playa del Carmen

Acusa Frente Nacional intervención estatal en conflicto de tierras de familias menonitas

Advierten movilizaciones si no hay avances en la próxima audiencia

Jairo Magaña

Acusa Frente Nacional intervención estatal en conflicto de tierras de familias menonitas

Hospitales privados de México, los más rentables de AL

Incrementaron sus utilidades a pesar de atender menos pacientes

La Jornada

Hospitales privados de México, los más rentables de AL

El DJ padre Guilherme vuelve a México en diciembre

El sacerdote portugués alcanzó proyección internacional por mezclar ritmos electrónicos con cantos y mensajes religiosos

La Jornada

El DJ padre Guilherme vuelve a México en diciembre