Julio Reyna Quiroz
Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 28 de septiembre, 2016

La campaña "Viajemos Todos por México" permitió incrementar en 11 por ciento la actividad turística en 44 destinos del país, aseguró este miércoles el titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo que, por ejemplo, Los Mochis, Sinaloa, ocupa el primer lugar con 34.4 por ciento de incremento desde que se inició la campaña, en marzo pasado. En segundo sitio está Valle de Bravo, en el Estado de México, con 26.8 por ciento de aumento, seguido de Tequisquiapan, Querétaro, con 26 por ciento, y Taxco, Guerrero, con 21 por ciento.

Viajemos Todos por México es una campaña encabezada por el gobierno federal para impulsar los viajes de los mexicanos dentro del territorio nacional en temporadas no vacacionales. Las empresas del sector se han sumado mediante diversas promociones y descuentos.

De la Madrid Cordero ofreció una conferencia magistral en la Facultad de Economía, en la cual destacó que el país se caracteriza por su estabilidad macroeconómica y su economía abierta, dos aspectos que son, dijo, oportunidades comparativas y competitivas.


Lo más reciente

Egipto recuperó de EU 13 objetos sacados del país de manera ilegal

la estatuilla de Isis-Afrodita se encontraba desde 1991 en Nueva York

Sputnik

Egipto recuperó de EU 13 objetos sacados del país de manera ilegal

América se consolida en zona de clasificación tras su triunfo ante Toluca

Las Chivas, firmes en la cima; Pachuca, que venció a Monterrey, es sublíder

Efe

América se consolida en zona de clasificación tras su triunfo ante Toluca

Ebrard y el representante comercial de EU, Jamieson Greer, comienzan reuniones

El funcionario estadunidense fue recibido en las instalaciones del Club de Banqueros, previo a reunión con Sheinbaum

La Jornada

Ebrard y el representante comercial de EU, Jamieson Greer, comienzan reuniones

Abren convocatoria para rehabilitar el Planetario Arcadio Poveda Ricalde

De la mano de la UNAM, estudiantes participarán en el elaboración del proyector

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para rehabilitar el Planetario Arcadio Poveda Ricalde