Julio Reyna Quiroz
Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 28 de septiembre, 2016
La campaña "Viajemos Todos por México" permitió incrementar en 11 por ciento la actividad turística en 44 destinos del país, aseguró este miércoles el titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Dijo que, por ejemplo, Los Mochis, Sinaloa, ocupa el primer lugar con 34.4 por ciento de incremento desde que se inició la campaña, en marzo pasado. En segundo sitio está Valle de Bravo, en el Estado de México, con 26.8 por ciento de aumento, seguido de Tequisquiapan, Querétaro, con 26 por ciento, y Taxco, Guerrero, con 21 por ciento.
Viajemos Todos por México es una campaña encabezada por el gobierno federal para impulsar los viajes de los mexicanos dentro del territorio nacional en temporadas no vacacionales. Las empresas del sector se han sumado mediante diversas promociones y descuentos.
De la Madrid Cordero ofreció una conferencia magistral en la Facultad de Economía, en la cual destacó que el país se caracteriza por su estabilidad macroeconómica y su economía abierta, dos aspectos que son, dijo, oportunidades comparativas y competitivas.
Su novela de horror tuvo dos versiones cinematográficas, siendo la hollywoodense las más popular
La Jornada
Candelaria y Calkiní concentran la mitad de las obras enfocadas en ecoturismo y servicios
Jairo Magaña
Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento
La Jornada Maya
Casi 70 por ciento de los homicidios fueron cometidos por las fuerzas de seguridad
La Jornada