Julio Reyna Quiroz
Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 28 de septiembre, 2016

La campaña "Viajemos Todos por México" permitió incrementar en 11 por ciento la actividad turística en 44 destinos del país, aseguró este miércoles el titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo que, por ejemplo, Los Mochis, Sinaloa, ocupa el primer lugar con 34.4 por ciento de incremento desde que se inició la campaña, en marzo pasado. En segundo sitio está Valle de Bravo, en el Estado de México, con 26.8 por ciento de aumento, seguido de Tequisquiapan, Querétaro, con 26 por ciento, y Taxco, Guerrero, con 21 por ciento.

Viajemos Todos por México es una campaña encabezada por el gobierno federal para impulsar los viajes de los mexicanos dentro del territorio nacional en temporadas no vacacionales. Las empresas del sector se han sumado mediante diversas promociones y descuentos.

De la Madrid Cordero ofreció una conferencia magistral en la Facultad de Economía, en la cual destacó que el país se caracteriza por su estabilidad macroeconómica y su economía abierta, dos aspectos que son, dijo, oportunidades comparativas y competitivas.


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México