Julio Reyna Quiroz
Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 28 de septiembre, 2016

La campaña "Viajemos Todos por México" permitió incrementar en 11 por ciento la actividad turística en 44 destinos del país, aseguró este miércoles el titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo que, por ejemplo, Los Mochis, Sinaloa, ocupa el primer lugar con 34.4 por ciento de incremento desde que se inició la campaña, en marzo pasado. En segundo sitio está Valle de Bravo, en el Estado de México, con 26.8 por ciento de aumento, seguido de Tequisquiapan, Querétaro, con 26 por ciento, y Taxco, Guerrero, con 21 por ciento.

Viajemos Todos por México es una campaña encabezada por el gobierno federal para impulsar los viajes de los mexicanos dentro del territorio nacional en temporadas no vacacionales. Las empresas del sector se han sumado mediante diversas promociones y descuentos.

De la Madrid Cordero ofreció una conferencia magistral en la Facultad de Economía, en la cual destacó que el país se caracteriza por su estabilidad macroeconómica y su economía abierta, dos aspectos que son, dijo, oportunidades comparativas y competitivas.


Lo más reciente

Traslada INAH fósiles humanos, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física

Los restos podrían ayudar a conocer más sobre los primeros pobladores del territorio

La Jornada Maya

Traslada INAH fósiles humanos, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física

No son Groenlandia ni Canadá, el objetivo es México

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No son Groenlandia ni Canadá, el objetivo es México

Confirma Sheinbaum rescate de un minero de los cuatro atrapados en Santa Fe, Sinaloa

''Ojalá podamos encontrar a los otros tres en buenas condiciones'', señaló la mandataria

La Jornada

Confirma Sheinbaum rescate de un minero de los cuatro atrapados en Santa Fe, Sinaloa

Occidente, contra derechos y libertades

Editorial

La Jornada

Occidente, contra derechos y libertades