Eirinet Gómez, corresponsal
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Martes 27 de septiembre, 2016

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, dijo que “cuando nos distrae la agenda política, la grilla, los dichos, los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados, con agenda seria e importante”.

Luego de que el lunes la comisión nacional de justicia partidaria del PRI, decidió suspenderle sus derechos políticos, al igual que a seis de sus colaboradores cercanos, el mandatario encabezó un acto público en el que destacó que su administración deja un estado competitivo, y que “lo otro queda en el anecdotario”.

“Sin desatender lo urgente, lo que debo atender con prontitud y celeridad; no descuido lo importante, lo que deja huella, raíces y que permite asegurar el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”, señaló.

En la explanada principal de Palacio de Gobierno, el político priísta presentó los Resultados del Programa 1000 Grandes Empresas. Destacó que bajo su mandato se han atraído 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada y se han creado mil 83 grandes empresas. Mencionó que al lado de sus compañeros de trabajo ha creado una sinergia positiva, de trabajo para lograr que -durante su gestión- Veracruz pasara del lugar 24 a 10 en competitividad a nivel nacional. “Parece fácil pero ha sido un logro titánico en estos tiempos de crisis económica mundial", apuntó.


Lo más reciente

Nace Colectiva 50+1 Capítulo Campeche para impulsar liderazgos femeninos desde la colaboración y la unión

Adriana Ortiz Lanz toma protesta como presidenta de la directiva y llama a unir fuerzas por la igualdad

Jairo Magaña

Nace Colectiva 50+1 Capítulo Campeche para impulsar liderazgos femeninos desde la colaboración y la unión

¡No las toques! Piden proteger a crías de tortugas marinas en Quintana Roo

Advierten que manipularlas o fotografiarlas de cerca puede afectar su camino al mar

Miguel Améndola

¡No las toques! Piden proteger a crías de tortugas marinas en Quintana Roo

Familias de los 43 reconocen avances, pero exigen saber dónde están los normalistas

Nuevas pesquisas sobre telefonía identifican a 10 personas vinculadas al caso; padres reclaman información clave y el regreso del GIEI

La Jornada

Familias de los 43 reconocen avances, pero exigen saber dónde están los normalistas

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comprender estos riesgos en cascada será esencial para mejorar la resiliencia de regiones de alta montaña, indican

Reuters

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos