La Jornada Maya
Con información de Notimex
Foto: Carlos Ramos Mamahua
Ciudad de México.
Martes 27 de septiembre, 2016
El dólar libre retrocede nueve centavos respecto al precio de apertura, al venderse hasta en 19.89 pesos y se compra en un mínimo de 18.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.
El euro también baja nueve centavos comparado con el inicio de la jornada cambiaria y se ofrece en un precio máximo de 22.27 pesos; la libra esterlina se oferta en un precio máximo de 25.78 pesos y el yen hasta en 0.227 pesos por unidad.
De acuerdo con Banco Base, después del primer debate presidencial en Estados Unidos, el mercado considera que Hilary Clinton tomó ventaja frente a Donald Trump.
Por ahora, agrega, los medios favorecen a la candidata demócrata, lo que deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra de la moneda mexicana disminuyan.
El Banco de México fija en 19.8322 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
Además, establece en 4.6369 y 4.7562 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, con pérdidas de 0.0020 y 0.0013 puntos porcentuales respecto la víspera, en el mismo orden.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya