La Jornada Maya
Con información de Notimex
Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México.
Martes 27 de septiembre, 2016

El dólar libre retrocede nueve centavos respecto al precio de apertura, al venderse hasta en 19.89 pesos y se compra en un mínimo de 18.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro también baja nueve centavos comparado con el inicio de la jornada cambiaria y se ofrece en un precio máximo de 22.27 pesos; la libra esterlina se oferta en un precio máximo de 25.78 pesos y el yen hasta en 0.227 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, después del primer debate presidencial en Estados Unidos, el mercado considera que Hilary Clinton tomó ventaja frente a Donald Trump.
Por ahora, agrega, los medios favorecen a la candidata demócrata, lo que deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra de la moneda mexicana disminuyan.

El Banco de México fija en 19.8322 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Además, establece en 4.6369 y 4.7562 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, con pérdidas de 0.0020 y 0.0013 puntos porcentuales respecto la víspera, en el mismo orden.


Lo más reciente

Escombros y grúas en el Azteca al aproximarse la reapertura antes de la copa

'El Coloso de Santa Úrsula' se prepara para ser sede mundialista

Ap

Escombros y grúas en el Azteca al aproximarse la reapertura antes de la copa

En Tulum, verifican que los cenotes turísticos cumplan con medidas de seguridad

Protección Civil detalla que los empresarios han buscado actualizar su documentación y recibir asesoría

Miguel Améndola

En Tulum, verifican que los cenotes turísticos cumplan con medidas de seguridad

Judge conecta cuadrangular y Estados Unidos arrolla a las Rocas de Colorado

El capitán de Estados Unidos provoca rugido de la multitud

Ap

Judge conecta cuadrangular y Estados Unidos arrolla a las Rocas de Colorado

Detienen a 'El Tobilio', líder de una facción del Cartel de Sinaloa que traficaba con fentanilo

En el operativo también capturaron a Karina Guadalupe "N”, encargada de la logística y adquisición de precursores químicos

La Jornada

Detienen a 'El Tobilio', líder de una facción del Cartel de Sinaloa que traficaba con fentanilo