La Jornada Maya
Con información de Notimex
Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México.
Martes 27 de septiembre, 2016

El dólar libre retrocede nueve centavos respecto al precio de apertura, al venderse hasta en 19.89 pesos y se compra en un mínimo de 18.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro también baja nueve centavos comparado con el inicio de la jornada cambiaria y se ofrece en un precio máximo de 22.27 pesos; la libra esterlina se oferta en un precio máximo de 25.78 pesos y el yen hasta en 0.227 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, después del primer debate presidencial en Estados Unidos, el mercado considera que Hilary Clinton tomó ventaja frente a Donald Trump.
Por ahora, agrega, los medios favorecen a la candidata demócrata, lo que deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra de la moneda mexicana disminuyan.

El Banco de México fija en 19.8322 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Además, establece en 4.6369 y 4.7562 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, con pérdidas de 0.0020 y 0.0013 puntos porcentuales respecto la víspera, en el mismo orden.


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen