Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 26 de septiembre, 2016

El dólar libre avanza un centavo frente al cierre del viernes y esta mañana se vende hasta en 20.21 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 19.02 pesos.

El euro avanza 0.28 centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 22.62 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se venden en una mayor cotización de 26.04 y 0.231 pesos, en cada caso.

Banco Base señala que el peso podría apreciarse de forma temporal, como consecuencia de una recuperación de los precios del petróleo, ante la esperanza de que los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcancen algún acuerdo que limite su producción petrolera en una reunión que a partir de hoy se llevará a cabo en Argelia.

No obstante, explica que los riesgos de nuevas depreciaciones para el peso continúan latentes previo al debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

El Banco de México (BdeM) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.7211 pesos.

Además, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días en 4.6389 y 4.7575 por ciento, en ese orden, con un alza de 0.0046 y 0.0021 puntos porcentuales, respectivamente.


Lo más reciente

Yaquis en Yucatán (I de III)

Cauces del Tiempo

Oana Del Castillo

Yaquis en Yucatán (I de III)

Encuentro con la isla de Pascua (I de II)

Después de navegar desde San Martín, Pisco en Perú, está al vacío más grande del océano Pacífico

Margarita Robleda Moguel

Encuentro con la isla de Pascua (I de II)

Los efectos de un examen de control

Editorial

La Jornada Maya

Los efectos de un examen de control

Consulta libre, previa, informada y culturalmente pertinente

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Consulta libre, previa, informada y culturalmente pertinente