Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 26 de septiembre, 2016

El dólar libre avanza un centavo frente al cierre del viernes y esta mañana se vende hasta en 20.21 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 19.02 pesos.

El euro avanza 0.28 centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 22.62 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se venden en una mayor cotización de 26.04 y 0.231 pesos, en cada caso.

Banco Base señala que el peso podría apreciarse de forma temporal, como consecuencia de una recuperación de los precios del petróleo, ante la esperanza de que los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcancen algún acuerdo que limite su producción petrolera en una reunión que a partir de hoy se llevará a cabo en Argelia.

No obstante, explica que los riesgos de nuevas depreciaciones para el peso continúan latentes previo al debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

El Banco de México (BdeM) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.7211 pesos.

Además, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días en 4.6389 y 4.7575 por ciento, en ese orden, con un alza de 0.0046 y 0.0021 puntos porcentuales, respectivamente.


Lo más reciente

Las ''boletas planchadas'' no serán válidas; revocan acuerdo del INE: TEPJF

Advirtió que esa circunstancia es un ''evidente ilícito'', pues es imposible introducir

La Jornada

Las ''boletas planchadas'' no serán válidas; revocan acuerdo del INE: TEPJF

EU propone tarifa de 70 mil dólares para estudiantes internacionales que buscan trabajar en el país

El cambio representaría un golpe para la educación superior y algunas empresas

Ap

EU propone tarifa de 70 mil dólares para estudiantes internacionales que buscan trabajar en el país

Por ‘Isaías’, suspenden actividades no esenciales y educativas en Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció esta medida para los municipios costeros

La Jornada Maya

Por ‘Isaías’, suspenden actividades no esenciales y educativas en Yucatán

Israelíes lloran tres años del ataque de Hamas mientras palestinos languidecen en las ruinas de Gaza

En 2023, milicianos mataron a mil 200 personas y tomaron a 251 rehenes

Ap

Israelíes lloran tres años del ataque de Hamas mientras palestinos languidecen en las ruinas de Gaza