Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Sábado 17 de septiembre, 2016

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y las empresas transnacionales realizó una visita a México, durante la cual reconoció la apertura y cooperación del Gobierno de la República para dialogar sobre este tema, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia expuso que los representantes de la ONU destacaron el interés de las autoridades de nuestro país por colaborar con los mecanismos internacionales de derechos humanos y de contar con orientación calificada de dichos expertos para guiar los esfuerzos nacionales en este tema.

Durante su permanencia en nuestro país, los especialistas en derechos humanos sostuvieron reuniones con funcionarios de las secretarías de Gobernación, Economía, Relaciones Exteriores, así como de diversas instituciones del sector energético, medioambiental, agroalimentario, laboral, turístico, comunicaciones y transportes, procuración de justicia, atención a víctimas, no discriminación y pueblos indígenas.

En los nueve días que duró su visita, también tuvieron encuentros con autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los estados de Oaxaca, Jalisco y Sonora, así como con representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y legisladores.

Además, se entrevistaron con empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, mencionó la Segob.

Indicó que el informe final de esta visita será presentado en la 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse en junio de 2017.


Lo más reciente

El japonés Katsuki Matayoshi se une al bulpén de los Leones de Yucatán

Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad

Antonio Bargas Cicero

El japonés Katsuki Matayoshi se une al bulpén de los Leones de Yucatán

Surrealismo en la SEP

Editorial

La Jornada Maya

Surrealismo en la SEP

Ataques contra la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, por Palestina

La muerte civil, la condena de la economía de guerra

Eduardo Lliteras

Ataques contra la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, por Palestina

Marx Arriaga se resiste a entregar la dirección de Materiales Educativos a Nadia López

El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto

La Jornada

Marx Arriaga se resiste a entregar la dirección de Materiales Educativos a Nadia López