Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
México
Sábado 17 de septiembre, 2016
El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y las empresas transnacionales realizó una visita a México, durante la cual reconoció la apertura y cooperación del Gobierno de la República para dialogar sobre este tema, informó la Secretaría de Gobernación.
En un comunicado, la dependencia expuso que los representantes de la ONU destacaron el interés de las autoridades de nuestro país por colaborar con los mecanismos internacionales de derechos humanos y de contar con orientación calificada de dichos expertos para guiar los esfuerzos nacionales en este tema.
Durante su permanencia en nuestro país, los especialistas en derechos humanos sostuvieron reuniones con funcionarios de las secretarías de Gobernación, Economía, Relaciones Exteriores, así como de diversas instituciones del sector energético, medioambiental, agroalimentario, laboral, turístico, comunicaciones y transportes, procuración de justicia, atención a víctimas, no discriminación y pueblos indígenas.
En los nueve días que duró su visita, también tuvieron encuentros con autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los estados de Oaxaca, Jalisco y Sonora, así como con representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y legisladores.
Además, se entrevistaron con empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, mencionó la Segob.
Indicó que el informe final de esta visita será presentado en la 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse en junio de 2017.
Este volumen convierte al 2025 en uno de los más complejos en materia de arribo de la macroalga
Ana Ramírez
La CFE evalúa proyecto energético ''limpio'' en Quintana Roo
Rosario Ruiz Canduriz
La inversión en el equipo superó los 1.3 millones de pesos
Miguel Améndola
Proyecto integral permitió intervenir tres conjuntos arquitectónicos y fortalecer su conservación
La Jornada Maya