Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Sábado 17 de septiembre, 2016

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y las empresas transnacionales realizó una visita a México, durante la cual reconoció la apertura y cooperación del Gobierno de la República para dialogar sobre este tema, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia expuso que los representantes de la ONU destacaron el interés de las autoridades de nuestro país por colaborar con los mecanismos internacionales de derechos humanos y de contar con orientación calificada de dichos expertos para guiar los esfuerzos nacionales en este tema.

Durante su permanencia en nuestro país, los especialistas en derechos humanos sostuvieron reuniones con funcionarios de las secretarías de Gobernación, Economía, Relaciones Exteriores, así como de diversas instituciones del sector energético, medioambiental, agroalimentario, laboral, turístico, comunicaciones y transportes, procuración de justicia, atención a víctimas, no discriminación y pueblos indígenas.

En los nueve días que duró su visita, también tuvieron encuentros con autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los estados de Oaxaca, Jalisco y Sonora, así como con representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y legisladores.

Además, se entrevistaron con empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, mencionó la Segob.

Indicó que el informe final de esta visita será presentado en la 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse en junio de 2017.


Lo más reciente

Netanyahu se reúne con Trump en EU para hablar del futuro de la tregua en Gaza

Hay temor de que Israel y Hamas estén dilatando una segunda fase del alto el fuego

Afp

Netanyahu se reúne con Trump en EU para hablar del futuro de la tregua en Gaza

Formalizan en Yucatán la iniciativa Península T-Incluye, una alianza regional por la inclusión laboral

El estado fue sede del primer foro de empresas comprometidas

La Jornada Maya

Formalizan en Yucatán la iniciativa Península T-Incluye, una alianza regional por la inclusión laboral

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros