Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Sábado 17 de septiembre, 2016

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y las empresas transnacionales realizó una visita a México, durante la cual reconoció la apertura y cooperación del Gobierno de la República para dialogar sobre este tema, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia expuso que los representantes de la ONU destacaron el interés de las autoridades de nuestro país por colaborar con los mecanismos internacionales de derechos humanos y de contar con orientación calificada de dichos expertos para guiar los esfuerzos nacionales en este tema.

Durante su permanencia en nuestro país, los especialistas en derechos humanos sostuvieron reuniones con funcionarios de las secretarías de Gobernación, Economía, Relaciones Exteriores, así como de diversas instituciones del sector energético, medioambiental, agroalimentario, laboral, turístico, comunicaciones y transportes, procuración de justicia, atención a víctimas, no discriminación y pueblos indígenas.

En los nueve días que duró su visita, también tuvieron encuentros con autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los estados de Oaxaca, Jalisco y Sonora, así como con representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y legisladores.

Además, se entrevistaron con empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, mencionó la Segob.

Indicó que el informe final de esta visita será presentado en la 35ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse en junio de 2017.


Lo más reciente

Alena Kovackova yéetel Luis Guto Miguel, tu béeykunso’ob yáax kúuchil ich u noj keetil Copa Mundial Yucatán

Alena Kovackova y Luis Guto Miguel, campeones de la Copa Mundial Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Alena Kovackova yéetel Luis Guto Miguel, tu béeykunso’ob yáax kúuchil ich u noj keetil Copa Mundial Yucatán

AMLO, el libro y la sombra

Astillero

Julio Hernández López

AMLO, el libro y la sombra

Rugió el tigre: AMLO volvería si amenazan con golpe de Estado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rugió el tigre: AMLO volvería si amenazan con golpe de Estado

AMLO: revuelo innecesario

Editorial

La Jornada

AMLO: revuelo innecesario