La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Sábado 17 de septiembre, 2016
Naciones Unidas.
El presidente Enrique Peña Nieto hablará el martes 20 de septiembre ante la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el calendario dado a conocer.
En la lista provisional de oradores de la reunión más numerosa de jefes de Estado y de gobierno en el mundo, Peña Nieto está programado para participar en la sesión vespertina del día inaugural de la sesión, alrededor de las 16:30 horas de Nueva York (20:30 GMT).
El mandatario mexicano participará luego del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y antes del jefe de Estado esloveno, Borut Pahor. En total asistirá más de un centenar de gobernantes del mundo.
La intervención será la tercera consecutiva de Peña Nieto en la Asamblea General, que este año tendrá un significado especial debido a que será la última del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuyo segundo mandato terminará en diciembre.
De acuerdo con voceros de la ONU, el orden en que participan los mandatarios en el plenario es decidido en negociaciones entabladas por las delegaciones de cada país con funcionarios de la Asamblea General.
Por tradición, el jefe de Estado que inaugura las sesiones es Brasil porque el primer presidente de la Asamblea General fue un ciudadano brasileño, en tanto el segundo lugar se otorga al país sede del recinto: Estados Unidos.
El plenario de la Asamblea General de este año comenzará el martes 20 de septiembre y finalizará el lunes 26 de septiembre.
Este rasgo surgió en la época en que los primeros ancestros comenzaron a caminar erguidos
The Independent
Reportan fallas en el sistema de Ticketmaster y filas virtuales que superaron 100 mil personas en espera
La Jornada
Ricardo Monreal anunció que se comenzará a trabajar para votarlo el miércoles en el pleno
La Jornada
El depósito subterráneo alberga más de 1,3 millones de granos pertenecientes a 6 mil 500 especies de todo el mundo
Efe