La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Sábado 17 de septiembre, 2016
Naciones Unidas.

El presidente Enrique Peña Nieto hablará el martes 20 de septiembre ante la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el calendario dado a conocer.

En la lista provisional de oradores de la reunión más numerosa de jefes de Estado y de gobierno en el mundo, Peña Nieto está programado para participar en la sesión vespertina del día inaugural de la sesión, alrededor de las 16:30 horas de Nueva York (20:30 GMT).

El mandatario mexicano participará luego del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y antes del jefe de Estado esloveno, Borut Pahor. En total asistirá más de un centenar de gobernantes del mundo.

La intervención será la tercera consecutiva de Peña Nieto en la Asamblea General, que este año tendrá un significado especial debido a que será la última del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuyo segundo mandato terminará en diciembre.

De acuerdo con voceros de la ONU, el orden en que participan los mandatarios en el plenario es decidido en negociaciones entabladas por las delegaciones de cada país con funcionarios de la Asamblea General.

Por tradición, el jefe de Estado que inaugura las sesiones es Brasil porque el primer presidente de la Asamblea General fue un ciudadano brasileño, en tanto el segundo lugar se otorga al país sede del recinto: Estados Unidos.

El plenario de la Asamblea General de este año comenzará el martes 20 de septiembre y finalizará el lunes 26 de septiembre.


Lo más reciente

Copa Logra celebra 25 años formando navegantes en Yucatán y todo el sureste

Del 5 al 9 de agosto, San Benito será sede de la competencia conmemorativa

Astrid Sánchez

Copa Logra celebra 25 años formando navegantes en Yucatán y todo el sureste

Acampan para apartar lugar en concierto de Yuridia en Carmen

La artista se presentará el domingo 26 de julio en el escenario de Playa Norte

La Jornada Maya

Acampan para apartar lugar en concierto de Yuridia en Carmen

Conforman alianza para impulsar empresas locales en QRoo

El acuerdo busca transitar del modelo de competencia individual a uno de cooperación colectiva

Ana Ramírez

Conforman alianza para impulsar empresas locales en QRoo

Je’ets’a’ab estado de excepción ti’ jayp’éel kaajo’ob tu lu’umil Chile yóok’olal ka’amkach cháako’ob

Declaran estado de catástrofe en algunas zonas de Chile por fuertes temporales; hay cinco muertos

Ap

Je’ets’a’ab estado de excepción ti’ jayp’éel kaajo’ob tu lu’umil Chile yóok’olal ka’amkach cháako’ob