Alondra Flores
Foto: Barry Domínguez / Yazmín Ortega Cortés, Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 16 de septiembre, 2016

El arquitecto Teodoro González de León falleció esta madrugada, en su casa, a los 90 años de edad.

Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, anunció a La Jornada que se prepara un homenaje nacional.

Constructor del México moderno, se despide en un año colmado de homenajes, exposiciones sobre su obra y en plena actividad.

“Cuando la arquitectura emociona, se convierte en una obra de arte”, afirmó Teodoro González de León, cuando en 2012 observó sus maquetas convertidas en un ciudad flotante, con obras representativas como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el edificio sede del Infonavit y el Auditorio Nacional al lado de Abraham Zabludovsky.

Alumno en su juventud del gran arquitecto francés Le Corbusier, nació en la Ciudad de México el 28 de mayo de 1926. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autonóma de México, donde siendo aún estudiante colaboró en la creación del plano original de lo que sería Ciudad Universitaria.

Los restos del arquitecto serán sepultados en el Panteón Francés.


Lo más reciente

Mérida dotará de alumbrado LED a la totalidad de sus comisarías

Anuncian el plan en las 47 comunidades rurales para reducir costos energéticos e incrementar la seguridad pública

La Jornada Maya

Mérida dotará de alumbrado LED a la totalidad de sus comisarías

Despliegan vigilancia en playas de Cancún por vacaciones de verano

Esperan incremento de asistencia en las playas del municipio, informó el titular de Protección Civil

Ana Ramírez

Despliegan vigilancia en playas de Cancún por vacaciones de verano

Garantiza SEQ acceso a espacios en educación media superior sin cobros

La dependencia infiormó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal

Ana Ramírez

Garantiza SEQ acceso a espacios en educación media superior sin cobros

España se corona como campeón en la Copa Mundial al vencer a Argentina 1-0 en tiempo extra

Ferran Torres aprovechó un centro de Nico Williams al minuto 106

La Jornada

España se corona como campeón en la Copa Mundial al vencer a Argentina 1-0 en tiempo extra