Alondra Flores
Foto: Barry Domínguez / Yazmín Ortega Cortés, Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 16 de septiembre, 2016
El arquitecto Teodoro González de León falleció esta madrugada, en su casa, a los 90 años de edad.
Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, anunció a La Jornada que se prepara un homenaje nacional.
Constructor del México moderno, se despide en un año colmado de homenajes, exposiciones sobre su obra y en plena actividad.
“Cuando la arquitectura emociona, se convierte en una obra de arte”, afirmó Teodoro González de León, cuando en 2012 observó sus maquetas convertidas en un ciudad flotante, con obras representativas como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el edificio sede del Infonavit y el Auditorio Nacional al lado de Abraham Zabludovsky.
Alumno en su juventud del gran arquitecto francés Le Corbusier, nació en la Ciudad de México el 28 de mayo de 1926. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autonóma de México, donde siendo aún estudiante colaboró en la creación del plano original de lo que sería Ciudad Universitaria.
Los restos del arquitecto serán sepultados en el Panteón Francés.
Espectadores se congregaron en el centro de Amán para ver el partido en pantallas gigantes
Ap
Antes el estudio tardaba entre cinco y seis minutos, ahora se realiza en aproximadamente 15 segundos
La Jornada
Uno de los señalamientos a estos recesos es que son una forma encubierta de insertar publicidad
Ap