César Arellano García
Foto - Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 14 de septiembre, 2016
Integrantes del colectivo Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones, marcharon de la explanada que se encuentra frente al Senado de la República a la Secretaría de Gobernación, para entablar un diálogo con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.
Sin embargo el subsecretario no asistió por cuestiones de agenda. En su lugar los recibió otro funcionario.
Alfonso Jesús García Pérez, de Mariguana Liberación, señaló que entre los temas pendientes de abordar en una mesa de diálogo con la SG están: equidad, participación ciudadana visible y autonomías de los sectores de la diversidad cultural o corporal y de los pueblos originarios, y en segunda, sobre la asesoría que los consumidores organizados pueden brindar al Ejecutivo sobre el uso lúdico y medicinal de la mariguana.
Antes de la manifestación, decenas de jóvenes se reunieron afuera del Senado donde colocaron una pequeña carpa y bocinas para escuchar música de varios géneros mientras fumaban la yerba.
Anunciaron que el próximo 28 de septiembre marcharán de nuevo.
El encuentro será este domingo entre Arsenal y Corinthians en el Emirates Stadium de Londres
La Jornada
Los arrestados están vinculados con al menos 16 homicidios, además de distribuir droga
La Jornada
Esta medida no aplica para condenados por homicidio, tráfico de drogas, corrupción y violaciones
La Jornada
Investigadores usaron modelos matemáticos y análisis de cohortes de gemelos
Efe