César Arellano García
Foto - Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 14 de septiembre, 2016
Integrantes del colectivo Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones, marcharon de la explanada que se encuentra frente al Senado de la República a la Secretaría de Gobernación, para entablar un diálogo con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.
Sin embargo el subsecretario no asistió por cuestiones de agenda. En su lugar los recibió otro funcionario.
Alfonso Jesús García Pérez, de Mariguana Liberación, señaló que entre los temas pendientes de abordar en una mesa de diálogo con la SG están: equidad, participación ciudadana visible y autonomías de los sectores de la diversidad cultural o corporal y de los pueblos originarios, y en segunda, sobre la asesoría que los consumidores organizados pueden brindar al Ejecutivo sobre el uso lúdico y medicinal de la mariguana.
Antes de la manifestación, decenas de jóvenes se reunieron afuera del Senado donde colocaron una pequeña carpa y bocinas para escuchar música de varios géneros mientras fumaban la yerba.
Anunciaron que el próximo 28 de septiembre marcharán de nuevo.
Su chofer y uno de sus colaboradores también enfrentan a la justicia
La Jornada
El SAT activó el cobro tras resoluciones firmes de tribunales y la notificación formal al Grupo Salinas
Efe
Los Blaugranas vio esfumarse su racha de 11 victorias
Ap
El combate a la evasión fiscal permitió mayores ingresos que se destinarán a programas sociales, salud, educación y obra pública
La Jornada Maya