César Arellano García
Foto - Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 14 de septiembre, 2016

Integrantes del colectivo Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones, marcharon de la explanada que se encuentra frente al Senado de la República a la Secretaría de Gobernación, para entablar un diálogo con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Sin embargo el subsecretario no asistió por cuestiones de agenda. En su lugar los recibió otro funcionario.

Alfonso Jesús García Pérez, de Mariguana Liberación, señaló que entre los temas pendientes de abordar en una mesa de diálogo con la SG están: equidad, participación ciudadana visible y autonomías de los sectores de la diversidad cultural o corporal y de los pueblos originarios, y en segunda, sobre la asesoría que los consumidores organizados pueden brindar al Ejecutivo sobre el uso lúdico y medicinal de la mariguana.

Antes de la manifestación, decenas de jóvenes se reunieron afuera del Senado donde colocaron una pequeña carpa y bocinas para escuchar música de varios géneros mientras fumaban la yerba.

Anunciaron que el próximo 28 de septiembre marcharán de nuevo.


Lo más reciente

Reportan sismo de magnitud 6.1 al sur de Indonesia

El epicentro se localizó a 28 kilómetros al sur de Nabire; el terremoto dañó varias instalaciones

Afp

Reportan sismo de magnitud 6.1 al sur de Indonesia

Lujos que crean desiertos y causan inundaciones

Sin cambios radicales, esos efectos serán cada vez peores e imparables

Ornela De Gasperin Quintero

Lujos que crean desiertos y causan inundaciones

Sisal: Turismo responsable para la conservación de los manglares

Desde el nombramiento como Pueblo Mágico, ha sufrido episodios de fuertes crisis socioambientales

Leobardo Cox

Sisal: Turismo responsable para la conservación de los manglares

Mosquero real, famoso por su colorido penacho

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mosquero real, famoso por su colorido penacho