César Arellano García
Foto - Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 14 de septiembre, 2016

Integrantes del colectivo Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones, marcharon de la explanada que se encuentra frente al Senado de la República a la Secretaría de Gobernación, para entablar un diálogo con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Sin embargo el subsecretario no asistió por cuestiones de agenda. En su lugar los recibió otro funcionario.

Alfonso Jesús García Pérez, de Mariguana Liberación, señaló que entre los temas pendientes de abordar en una mesa de diálogo con la SG están: equidad, participación ciudadana visible y autonomías de los sectores de la diversidad cultural o corporal y de los pueblos originarios, y en segunda, sobre la asesoría que los consumidores organizados pueden brindar al Ejecutivo sobre el uso lúdico y medicinal de la mariguana.

Antes de la manifestación, decenas de jóvenes se reunieron afuera del Senado donde colocaron una pequeña carpa y bocinas para escuchar música de varios géneros mientras fumaban la yerba.

Anunciaron que el próximo 28 de septiembre marcharán de nuevo.


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA