Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto - Francisco Olvera
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 14 de septiembre, 2016
Los Diputados se autorizaron cinco días de asueto, aprovechando el puente de las fiestas patrias.
Los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas de San Lázaro decidieron desde hace una semana que las sesiones ordinarias programadas para la presente se unirían el martes y miércoles, con objeto de aprovechar el día jueves (15) para retirarse a sus respectivos estados y municipios.
Incluso la asistencia registrada de los 500 diputados en total (que conforman la Cámara), sólo se presentaron 274 a la sesión de este miércoles. El estacionamiento del Palacio Legislativo permaneció semi vacío, lo mismo que las curules de todas las fuerzas políticas.
Ante tal desanimo, el presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños, se vio obligado a decretar la finalización de la sesión ordinaria a las 2:00 de la tarde, cuando habitualmente éstas cierran después de las 15:00 horas.
Al sonar la campanilla, con la que se decreta el término de los trabajos en el salón de plenos, los diputados asistentes prácticamente huyeron de la sede legislativa, para aprovechar los cinco días de descanso que habrán de tener hasta incorporarse el martes de la siguiente semana.
En redes sociales fue difundida la imagen de dos jóvenes caminando en el balneario, 'rayando' clases
La Jornada Maya
El grupo ha consolidado un modelo basado en la colaboración horizontal entre comunidades
La Jornada Maya
Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos
La Jornada Maya
Fue invitado a alojarse por la entonces embajadora, Josefa González-Blanco, remarcó
La Jornada