Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto - Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 14 de septiembre, 2016

Los Diputados se autorizaron cinco días de asueto, aprovechando el puente de las fiestas patrias.

Los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas de San Lázaro decidieron desde hace una semana que las sesiones ordinarias programadas para la presente se unirían el martes y miércoles, con objeto de aprovechar el día jueves (15) para retirarse a sus respectivos estados y municipios.

Incluso la asistencia registrada de los 500 diputados en total (que conforman la Cámara), sólo se presentaron 274 a la sesión de este miércoles. El estacionamiento del Palacio Legislativo permaneció semi vacío, lo mismo que las curules de todas las fuerzas políticas.

Ante tal desanimo, el presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños, se vio obligado a decretar la finalización de la sesión ordinaria a las 2:00 de la tarde, cuando habitualmente éstas cierran después de las 15:00 horas.

Al sonar la campanilla, con la que se decreta el término de los trabajos en el salón de plenos, los diputados asistentes prácticamente huyeron de la sede legislativa, para aprovechar los cinco días de descanso que habrán de tener hasta incorporarse el martes de la siguiente semana.


Lo más reciente

ChatGPT rechaza copiar el estilo de autores famosos

A cambio propone una respuesta que captura el sentimiento general de ese escritor

Europa Press

ChatGPT rechaza copiar el estilo de autores famosos

Italia suspende la libre circulación con España tras ola migratoria en Ceuta

Al menos 34 personas murieron en el intento de llegar al enclave al norte de África

Afp

Italia suspende la libre circulación con España tras ola migratoria en Ceuta

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

Acusan el diseño de plataformas adictivas que contribuyen al deterioro de la salud mental

Ap

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

Se prevé que la película de Sony y Marvel recaude entre 260 y 280 mdd en su primer fin de semana

Efe

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos