Fabiola Martínez
Foto - Arturo Campos Cedillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 14 de septiembre, 2016

Líderes de iglesias cristianas evangélicas expusieron su postura en contra de los matrimonios igualitarios y dieron muestras de su “acercamiento” con la iglesia católica en ese punto, durante la reunión que sostuvieron esta tarde con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SG), Humberto Roque Villanueva.

El funcionario -comentaron- les dijo que el tema está en curso en el ámbito del Poder Legislativo, al tiempo de refrendarles el derecho constitucional de libertad religiosa y de expresión.

“El acercamiento ha sido amable, en un ámbito saludable y reflexivo; esperamos que nos ayude a sentir no sólo que estamos en contra de algo sino en favor de la participación ciudadana”, dijo Andrés Hernández Miranda, obispo de la Iglesia Metodista de México.

Nuestro planteamiento, subrayó, no es en contra del matrimonio igualitario sino en favor de la familia en su sustento natural.

Integrantes de las iglesias cristianas evangélicas participaron junto con iglesias católicas en una marcha en diversos estados el pasado domingo. Se espera la continuidad de esta protesta, en la Ciudad de México el próximo 24 de septiembre.

Al encuentro con el subsecretario Roque Villanueva acudieron también líderes de la Iglesia Mexicana del Evangelio Pentecostés e Iglesia de Nazarenos, así como de la Barra Mexicana de Abogados, entre otros.


Lo más reciente

Más de 10 mil niños de Gaza vacunados en ocho días contra varias enfermedades

La campaña tendrá sus fases dos y tres en diciembre y enero próximos

Afp

Más de 10 mil niños de Gaza vacunados en ocho días contra varias enfermedades

El ejido, a 100 años de su creación vive en el olvido: representantes del campo y académicos en Yucatán

Comuneros, la ENES y el Laboratorio Social de la Pinacoteca Gamboa Guzmán, del INAH, realizan encuentro inédito

Andrés Silva Piotrowsky

El ejido, a 100 años de su creación vive en el olvido: representantes del campo y académicos en Yucatán

Moldes revolucionarios

Memoria hemerografica

José Juan Cervera

Moldes revolucionarios

Air Supply convierte Xmatkuil en un viaje nostálgico de cinco décadas

Miles de fanáticos de diferentes generaciones acudieron a la velada de soft rock

La Jornada Maya

Air Supply convierte Xmatkuil en un viaje nostálgico de cinco décadas