Fabiola Martínez
Foto - Arturo Campos Cedillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 14 de septiembre, 2016

Líderes de iglesias cristianas evangélicas expusieron su postura en contra de los matrimonios igualitarios y dieron muestras de su “acercamiento” con la iglesia católica en ese punto, durante la reunión que sostuvieron esta tarde con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SG), Humberto Roque Villanueva.

El funcionario -comentaron- les dijo que el tema está en curso en el ámbito del Poder Legislativo, al tiempo de refrendarles el derecho constitucional de libertad religiosa y de expresión.

“El acercamiento ha sido amable, en un ámbito saludable y reflexivo; esperamos que nos ayude a sentir no sólo que estamos en contra de algo sino en favor de la participación ciudadana”, dijo Andrés Hernández Miranda, obispo de la Iglesia Metodista de México.

Nuestro planteamiento, subrayó, no es en contra del matrimonio igualitario sino en favor de la familia en su sustento natural.

Integrantes de las iglesias cristianas evangélicas participaron junto con iglesias católicas en una marcha en diversos estados el pasado domingo. Se espera la continuidad de esta protesta, en la Ciudad de México el próximo 24 de septiembre.

Al encuentro con el subsecretario Roque Villanueva acudieron también líderes de la Iglesia Mexicana del Evangelio Pentecostés e Iglesia de Nazarenos, así como de la Barra Mexicana de Abogados, entre otros.


Lo más reciente

Trump: el contexto de las agresiones

Editorial

La Jornada

Trump: el contexto de las agresiones

Una gran orquesta nace en Yucatán: infancias y juventudes hacen historia en el Manzanero

El concierto inaugural de Paaxil Kuxtal muestra cómo la colaboración comunitaria impulsa nuevas oportunidades de formación artística

La Jornada Maya

Una gran orquesta nace en Yucatán: infancias y juventudes hacen historia en el Manzanero

Semujeres hace un llamado para concientizar sobre la violencia en el marco del 25N

Destacan la importancia de escuchar a las sobrevivientes

La Jornada Maya

Semujeres hace un llamado para concientizar sobre la violencia en el marco del 25N

Accidente en Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta deja un muerto

Fuga provocó que una tapa de un gasoducto al estallar se proyectara contra la víctima

La Jornada Maya

Accidente en Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta deja un muerto