Ericka Montaño Garfias
Foto - tomada del Twitter @LibrosUAM
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 13 de septiembre, 2016

La Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia inicia este 22 de septiembre con Guatemala y Yucatán como invitados. Se trata de la edición número 28 de este encuentro en el que se realizará un homenaje al historiador Miguel León Portilla.

Durante la inauguración se entregarán los premios Antonio García Cubas que reconoce la edición de libros de Antropología e Historia y que en esta ocasión premia tres nuevas categorías: Obra juvenil, Catálogo y Novela Histórica, además de las tradicionales Obra científica, Obra de Divulgación, Obra infantil, Texto escolar, Libro de arte y Edición facsimilar.

Participarán además 90 editoriales, de las cuales siete son de Yucatán y 13 de Guatemala, con una oferta de 13 mil títulos, y en la parte académica se realizarán seis coloquios y encuentros: el VI Encuentro del Libro Intercultural y en lenguas indígenas, El XXI Simposio de Arqueología Román Piña Chan, el XII Foro de Músia Tradicional, El IX Encuentro de Lenguas en peligro, la II Jornada Distintas Miradas sobre las Ciudades Históricas y el XII Coloquio de Africanas.

Serán 118 presentaciones, editoriales, 17 talleres, un ciclo de cine con 37 películas, 50 presentaciones en el foro artístico, una sala de lectura, y una exposición del pintor y escultor guatemalteco Carlos Mérida.

La feria, que ocupará el patio central del Museo Nacional de Antropología, en Chapultepec, concluye el 2 de octubre y la entrada es gratuita.


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito