Rosa Elvira Vargas y Jesús Aranda
Foto - Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 13 de septiembre, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó aquí que "muy pronto" la industria militar fabricará cohetes, cañones y aeronaves experimentales.

Desde el Heroico Colegio Militar, donde encabezó la ceremonia de fin e inicio de cursos del Ejército, el mandatario reconoció a los "artífices de este avance tecnológico", que así reafirman su compromiso con México.

Acompañado de los titulares de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el jefe del Ejecutivo también destacó la labor del Ejército en acciones de auxilio a la población civil al cumplirse en éste, 50 años del establecimiento del Plan DN3-E. Su labor, dijo, "ha salvado miles de vidas de mexicanos".

Peña Nieto también recordó en su mensaje que apenas el pasado 1o de septiembre, a propósito de su cuarto Informe de Gobierno, dialogó con un grupo de jóvenes, y entre ellos estuvieron varios integrantes destacados de las Fuerzas Armadas, "dignos representantes de los valores al servicio de la patria: honor y valentía, disciplina e integridad, lealtad institucional y amor a México ", indicó.

Aseguró también que durante se gestión se ha dado un "firme impulso" al mejoramiento y actualización de los programas académico y modernización de planteles militares.

Puso como ejemplo de ello el Centro Militar de Ciencias de la Salud y la ampliación del Colegio del Aire.

A esta nueva promoción de los colegios militares ingresaron 10 mil 300 alumnos, casi 20 por ciento que en el ciclo 2012-13, y suman ya en estos cuatro años más de 34 mil ingresos a los diversos colegios y universidades militares, dijo Peña Nieto.

Frente a los "momentos de cambio" que se viven, los jóvenes deben asumir lo que les toca en la transformación del país, porque los defensores de México han enseñado que a cualquier edad y etapa de la vida "se puede dar lo mejor por el servicio de la Nación", aseguró.

Y les pidió, además, "sean parte activa de la construcción de un México más justo e incluyente".


Lo más reciente

Feminicidio, a la agenda legislativa

Editorial

La Jornada Maya

Feminicidio, a la agenda legislativa

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

El acuerdo entrará en vigor en 2027, señala una fuente conocedora de la negociación

Ap

Crow-Armstrong acuerda contrato de seis años y 115 millones con los Cachorros de Chicago

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

El militar tenía un perfil dramático muy seductor

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Primera parte de tres)

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

Los berrinches de pilotos contra ompáyers han deleitado durante mucho tiempo a la afición

Ap

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados