Rosa Elvira Vargas y Jesús Aranda
Foto - Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 13 de septiembre, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó aquí que "muy pronto" la industria militar fabricará cohetes, cañones y aeronaves experimentales.

Desde el Heroico Colegio Militar, donde encabezó la ceremonia de fin e inicio de cursos del Ejército, el mandatario reconoció a los "artífices de este avance tecnológico", que así reafirman su compromiso con México.

Acompañado de los titulares de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el jefe del Ejecutivo también destacó la labor del Ejército en acciones de auxilio a la población civil al cumplirse en éste, 50 años del establecimiento del Plan DN3-E. Su labor, dijo, "ha salvado miles de vidas de mexicanos".

Peña Nieto también recordó en su mensaje que apenas el pasado 1o de septiembre, a propósito de su cuarto Informe de Gobierno, dialogó con un grupo de jóvenes, y entre ellos estuvieron varios integrantes destacados de las Fuerzas Armadas, "dignos representantes de los valores al servicio de la patria: honor y valentía, disciplina e integridad, lealtad institucional y amor a México ", indicó.

Aseguró también que durante se gestión se ha dado un "firme impulso" al mejoramiento y actualización de los programas académico y modernización de planteles militares.

Puso como ejemplo de ello el Centro Militar de Ciencias de la Salud y la ampliación del Colegio del Aire.

A esta nueva promoción de los colegios militares ingresaron 10 mil 300 alumnos, casi 20 por ciento que en el ciclo 2012-13, y suman ya en estos cuatro años más de 34 mil ingresos a los diversos colegios y universidades militares, dijo Peña Nieto.

Frente a los "momentos de cambio" que se viven, los jóvenes deben asumir lo que les toca en la transformación del país, porque los defensores de México han enseñado que a cualquier edad y etapa de la vida "se puede dar lo mejor por el servicio de la Nación", aseguró.

Y les pidió, además, "sean parte activa de la construcción de un México más justo e incluyente".


Lo más reciente

Retiran 2.5 toneladas de basura de la ciénega de Progreso, Yucatán

En la jornada se encontraron muebles, colchones, inodoros, electrodomésticos y 22 llantas

La Jornada Maya

Retiran 2.5 toneladas de basura de la ciénega de Progreso, Yucatán

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Víctor Sarmiento afirmó que las gestiones continúan y reconoció que hay más de 600 asuntos sin resolver

Jairo Magaña

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Acusan falta de respuesta de la dirección y exigen revisión de mochilas e intervención de las autoridades

Jairo Magaña

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Reuters revela campaña del Departamento de Estado de Trump para impulsar el regreso de los Bolsonaro al poder

La Jornada

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta