Rosa Elvira Vargas y Jesús Aranda
Foto - Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 13 de septiembre, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó aquí que "muy pronto" la industria militar fabricará cohetes, cañones y aeronaves experimentales.

Desde el Heroico Colegio Militar, donde encabezó la ceremonia de fin e inicio de cursos del Ejército, el mandatario reconoció a los "artífices de este avance tecnológico", que así reafirman su compromiso con México.

Acompañado de los titulares de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el jefe del Ejecutivo también destacó la labor del Ejército en acciones de auxilio a la población civil al cumplirse en éste, 50 años del establecimiento del Plan DN3-E. Su labor, dijo, "ha salvado miles de vidas de mexicanos".

Peña Nieto también recordó en su mensaje que apenas el pasado 1o de septiembre, a propósito de su cuarto Informe de Gobierno, dialogó con un grupo de jóvenes, y entre ellos estuvieron varios integrantes destacados de las Fuerzas Armadas, "dignos representantes de los valores al servicio de la patria: honor y valentía, disciplina e integridad, lealtad institucional y amor a México ", indicó.

Aseguró también que durante se gestión se ha dado un "firme impulso" al mejoramiento y actualización de los programas académico y modernización de planteles militares.

Puso como ejemplo de ello el Centro Militar de Ciencias de la Salud y la ampliación del Colegio del Aire.

A esta nueva promoción de los colegios militares ingresaron 10 mil 300 alumnos, casi 20 por ciento que en el ciclo 2012-13, y suman ya en estos cuatro años más de 34 mil ingresos a los diversos colegios y universidades militares, dijo Peña Nieto.

Frente a los "momentos de cambio" que se viven, los jóvenes deben asumir lo que les toca en la transformación del país, porque los defensores de México han enseñado que a cualquier edad y etapa de la vida "se puede dar lo mejor por el servicio de la Nación", aseguró.

Y les pidió, además, "sean parte activa de la construcción de un México más justo e incluyente".


Lo más reciente

Mes del orgullo, una oportunidad para alzar la voz por el respeto y tolerancia

La marcha se realizará en Cancún este 6 de junio

Ana Ramírez

Mes del orgullo, una oportunidad para alzar la voz por el respeto y tolerancia

En Playa del Carmen, intensifican acciones para proteger a la niñez en la Quinta avenida

En lo que va del año, más de 15 infantes fueron canalizados y atendidos por causas de explotación infantil

La Jornada Maya

En Playa del Carmen, intensifican acciones para proteger a la niñez en la Quinta avenida

Inauguran en Puerto Morelos el Festival de los Océanos con entrega de mural

El evento promueve la educación ambiental y la conservación de los ecosistemas marinos

La Jornada Maya

Inauguran en Puerto Morelos el Festival de los Océanos con entrega de mural

Empresarios plantean plan para reactivar la bonanza petrolera en la Sonda de Campeche

La propuesta contempla contratos mixtos y el desarrollo de campos con reservas de hasta 30 mil millones de barriles

La Jornada Maya

Empresarios plantean plan para reactivar la bonanza petrolera en la Sonda de Campeche