Cristina Gómez Lima, corresponsal
Foto - Cortesía PGR
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Martes 13 de septiembre, 2016

Con unidades contra el antiterrorismo y tráfico de armas, elementos de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), arrestaron este lunes en la madrugada a la esposa del presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva y a su operador financiero.

Clara Elena Laborín Archuleta, apodada La Señora, esposa del presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “El H”, fue detenida por elementos de corporaciones policíacas en Hermosillo, Sonora, luego de un operativo de diligencias judiciales en algunas de sus propiedades de esta ciudad.

La captura de los presuntos narcotraficantes se realizó a través de un operativo de la división de Investigación de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la SEIDO, mientras que las autoridades locales aseguraron que desconocían los motivos de las diligencias.

Mediante una entrevista el lunes a mediodía, el delegado de la PGR en Sonora, Darío Navarro Figueroa, sostuvo que desconocía el operativo que había implementado la SEIDO en antros y residencias de Hermosillo, pero precisó que elementos de esta dependencia participaban en los cateos como peritos.

“Son grupos del Ministerio Público y de la Policía Federal. Seguramente esa sub procuraduría dará los resultados de los mismos (los operativos), la SEIDO es la encargada de luchar contra el antiterrorismo y tráfico de armas, y por la delegación de la PGR en Sonora apoyamos con servicios periciales”, detalló Darío Navarro.

Esta acción se dio con información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que permitió la ubicación de las personas a las que se les decomisó dos kilogramos de cocaína y armas de fuego.

Presuntamente La Señora, pertenece a la cúpula de la organización criminal de los Beltrán Leyva, acusada como la principal generadora de la violencia que se vive una vez que asumió parte del liderazgo del cártel, tras la detención del presunto narcotraficante en 2014.

En el mismo operativo fue capturado Alan Contreras Páez, apodado El Cha, presunto operador financiero y principal enlace con Joaquín ‘N’, empresario detenido en Acapulco el pasado 26 de julio por policías federales en el fraccionamiento Hornos.

Cabe señalar que desde hace dos semanas atrás, las propiedades de los detenidos habían sido cateadas en un impresionante operativo practicado por fuerzas federales en un domicilio de Club Los Lagos, zona residencial de esta ciudad.


Lo más reciente

Mexicana de Aviación llega a Hermosillo desde el AIFA con vuelos seis días a la semana

Anuncian que la próxima ruta de la aerolínea será hacia El Bajío, al aeropuerto internacional de Guanajuato

La Jornada

Mexicana de Aviación llega a Hermosillo desde el AIFA con vuelos seis días a la semana

Jazz Chisholm Jr. batea jonrón de desempate en la octava y los Yanquis derrotan 2-1 a los Dodgers

Los Ángeles gana 8-2 el primer duelo de una doble cartelera; Boston vence a los Rays e hilvana su victoria 13

Ap/La Jornada Maya

Jazz Chisholm Jr. batea jonrón de desempate en la octava y los Yanquis derrotan 2-1 a los Dodgers

Ismael ''El Mayo'' Zambada García es sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico

Se le confiscaron 15 mil millones de dólares

La Jornada

Ismael ''El Mayo'' Zambada García es sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico

Mbappé conserva la Bota de Oro y Rodri recibe el Balón de Oro con el título del Mundial

Unai Simón es reconocido como el mejor portero; Pau Cubarsí, el joven más destacado

Ap

Mbappé conserva la Bota de Oro y Rodri recibe el Balón de Oro con el título del Mundial