Israel Rodríguez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 12 de septiembre, 2016

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que pese a la reducción en el presupuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 8 por ciento, utilizará las bondades de la transformación digital.

Al participar en el Foro Expansión, anunció que en los próximos días el SAT iniciará las auditorías electrónicas con lo que consolidará y mejorará en al menos 11 rubros.

Informó que el SAT logró incorporar a 40 por ciento mas causantes para alcanzar alrededor de 15 millones adicionales de nuevos contribuyentes. También se alcanzó 13.2 millones de certificados de firma electrónica lo que significó un aumento de 132 por ciento.

Entrevistado posteriormente, el funcionario defendió la propuesta de Presupuesto para 2017 y dijo que manda una señal de certidumbre y respondió a las voces que señalan que el recorte fue excesivo y algunas que encuentran que no fue suficiente, al señalar que pese a las críticas de las calificadoras "el recorte fue suficiente" y por otro lado era difícil encontrar elementos adicionales para haber hecho un recorte mayor".

José Antonio Meade aseveró que el objetivo en general es que el paquete no sorprenda. Hacienda venía avisando periódicamente, lo hacía al Congreso, lo hace en los precriterios para darle certidumbre a la conducción y a los contenidos del paquete y la Secretaría ya había avisado que iba a buscar un superávit primario, ya lo había dicho el Presidente y hubiera sido una mala noticia que sorprendiéramos por la vía de que esos elementos importantes que estaban buscando los analistas y las calificadoras no estuvieran presentes.

"Por eso pensamos que el paquete tenga esos elementos que se habían avisado desde el principio que habría de tener, eso es una buena noticia".

Sobre la demanda del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de dotar a la ciudad de mayores recursos al señalar que "no sabía porque sonreía el Secretario al entregar el presupuesto", Meade Kuribreña respondió con sarcasmo: "Mancera dice tengo mala sonrisa y mi mamá dice que muy buena".


Lo más reciente

Tatiana Rodríguez Romero, ex Big Brother, arranca campaña política en Carmen

La candidata pesista constató las necesidades de los locatarios del mercado Morelos

Gabriel Graniel Herrera

Tatiana Rodríguez Romero, ex Big Brother, arranca campaña política en Carmen

Este lunes 15 de abril inician en Quintana Roo las campañas locales

Están en juego 11 alcaldías, 11 sindicaturas y 15 diputaciones de mayoría relativa, entre otros puestos

La Jornada Maya

Este lunes 15 de abril inician en Quintana Roo las campañas locales

UADY descarta inundaciones durante temporada de lluvias en Yucatán

La institución llama a tomar precauciones ante las precipitaciones

La Jornada Maya

UADY descarta inundaciones durante temporada de lluvias en Yucatán

Reducen pago de tenencia a arrendadoras de autos en QRoo

Las empresas ahora cumplirán con un impuesto de 10 por ciento

Ana Ramírez

Reducen pago de tenencia a arrendadoras de autos en QRoo