Notimex
Foto: José Núñez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 12 de septiembre, 2016

En bancos de la ciudad el dólar libre cede siete centavos al peso en comparación con el inicio de la jornada de este lunes, al alcanzar una cotización a la venta de 19.33 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 18.59 pesos.

A su vez, el euro bajó siete centavos respecto a su precio de apertura, con lo que se ofrece este mediodía hasta en 21.65 pesos; en tanto, la libra esterlina y el yen se venden en 25.70 pesos y 0.206 pesos, en ese orden.

El analista financiero de CI Banco, Manuel Somoza, explicó que los temores de que la Reserva Federal (Fed) anuncie un alza de tasas de interés avivaron la aversión al riesgo entre los inversionistas.

A su vez, el Banco Base explica que la moneda mexicana inició la sesión con una depreciación luego de que ayer se dieran a conocer imágenes de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, que pusieron en juicio su estado de salud.

La institución explica que lo anterior podría elevar las preferencias por su rival Donald Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y que afectaría de manera particular al peso mexicano.

A ello se suma, aunque en menor medida, un retroceso de los precios del petróleo como respuesta a que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modificó al alza su previsión de crecimiento en la producción petrolera de naciones fuera de la organización.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8451 pesos, informa el Banco de México (BdeM) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubica en 4.5906 y la de 91 días en 4.6835 por ciento, la primera con un alza de 0.0006 y la segunda con descenso de 0.0015 puntos porcentuales.


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja