Notimex
Foto: José Núñez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 12 de septiembre, 2016

En bancos de la ciudad el dólar libre cede siete centavos al peso en comparación con el inicio de la jornada de este lunes, al alcanzar una cotización a la venta de 19.33 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 18.59 pesos.

A su vez, el euro bajó siete centavos respecto a su precio de apertura, con lo que se ofrece este mediodía hasta en 21.65 pesos; en tanto, la libra esterlina y el yen se venden en 25.70 pesos y 0.206 pesos, en ese orden.

El analista financiero de CI Banco, Manuel Somoza, explicó que los temores de que la Reserva Federal (Fed) anuncie un alza de tasas de interés avivaron la aversión al riesgo entre los inversionistas.

A su vez, el Banco Base explica que la moneda mexicana inició la sesión con una depreciación luego de que ayer se dieran a conocer imágenes de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, que pusieron en juicio su estado de salud.

La institución explica que lo anterior podría elevar las preferencias por su rival Donald Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y que afectaría de manera particular al peso mexicano.

A ello se suma, aunque en menor medida, un retroceso de los precios del petróleo como respuesta a que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modificó al alza su previsión de crecimiento en la producción petrolera de naciones fuera de la organización.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8451 pesos, informa el Banco de México (BdeM) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubica en 4.5906 y la de 91 días en 4.6835 por ciento, la primera con un alza de 0.0006 y la segunda con descenso de 0.0015 puntos porcentuales.


Lo más reciente

Guadalajara y Monterrey serán sedes del torneo de repechaje; Alemania, cabeza de serie

El torneo comienza el 23 de marzo y consistirá en seis equipos de cinco confederaciones

Ap

Guadalajara y Monterrey serán sedes del torneo de repechaje; Alemania, cabeza de serie

La voz que escribe en mí

No sé si llamarlo amor o fe, pero sé que nace del corazón

Lourdes Álvarez

La voz que escribe en mí

El Tricolor, con inercia negativa a meses del mundial

Javier Aguirre, sin un once ideal; ''hay cosas que no me gustan''

Ap

El Tricolor, con inercia negativa a meses del mundial

Francia, plan trumpista y el Estado palestino

Hay propuesta para desplegar una ''fuerza internacional de estabilización''

Mauricio Dardón Velázquez

Francia, plan trumpista y el Estado palestino