La Jornada
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 10 de septiembre, 2016

Con las etiquetas #DefendemosLaFamilia y #NoTeMetasConMisHijos, este sábado católicos que se oponen al matrimonio de parejas del mismo sexo y a la educación sexual para los niños de primaria se manifestarán, aseguran, en 31 estados del país. En la Ciudad de México no habrá movilizaciones.

La protesta fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional por la Familia desde el pasado 17 de agosto. El organismo eclesial señaló entonces que no pueden renunciar a defender el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

Sin embargo, fue a partir del 17 de mayo de este año cuando el rechazo al matrimonio igualitario tuvo un repunte. Ese día el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, anunció una iniciativa de reforma para permitir esos enlaces civiles.

Asimismo, el pasado 8 de septiembre también el CEM pidió a los padres de familia una participación activa en la educación de sus hijos. Les advirtió revisar el contenido de los libros de texto gratuito de 4o, 5o y 6o de primaria, y criticó las lecciones de educación sexual.

En su página de Facebook, el frente nacional convoca a las familias a “hacer historia” y salir a manifestarse en contra de la “imposición de ideología de género”. Afirma que en 120 ciudades de 32 estados habrá movilizaciones. Dividió al país en zona norte, bajío, centro-oriente y sur.

Algunas, como la de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, iniciará a las 9 de la mañana en el Parque de Terán. Pero la mayoría están llamadas para salir a las 5 de la tarde. En entidades como en Campeche habrá alrededor de ocho protestas en diversos puntos del territorio.

En Jalisco, la de Guadalajara partirá a las 5 de la tarde desde Minerva. En Monterrey, Nuevo León saldrá de la explanada de los Héroes. En la Ciudad de México la marcha será hasta el 24 de septiembre y se anuncia como “nacional”.


Lo más reciente

Crece solidaridad con migrantes en EU

Con paros escolares, vigilias, marchas y asistencia legal repudian las redadas

La Jornada

Crece solidaridad con migrantes en EU

Al menos 13 muertos en inundaciones en el sur de Tailandia

Más de mil 200 personas ha sido evacuadas de sus hogares en Songkhla

Afp

Al menos 13 muertos en inundaciones en el sur de Tailandia

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

''No es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona'', declaró el primer ministro Ernesto Álvarez

La Jornada

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

La dupla tricolor se impuso por 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Ratti y Lemondy Pagotto

Efe

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil