Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
Oaxaca
Viernes 9 de septiembre, 2016
Egresados de las escuelas normales del estado bloquearon por un lapso de tres horas la calzada Héroes de Chapultepec en su cruce con el boulevard Eduardo Vasconcelos, lo anterior para exigir la entrega de más de 900 plazas de maestros.
Los ex estudiantes retuvieron 8 unidades de transporte público así como de la línea Autobuses de Oriente (ADO), mismos que utilizaron para cerrar la calle, tras dos horas colocaron llantas en la carpeta asfáltica y les prendieron fuego, más tarde se retiraron del lugar.
Otro grupo de ex alumnos ingresaron a la oficina de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la calle de Abasolo 511, sitio en el que actualmente laboran un grupo de asesores. En el lugar los inconformes realizaron distintos destrozos.
Líder histórico de la izquierda mexicana.
La Jornada
Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas
Ana Ramírez
El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos
La Jornada Maya
Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista
Afp