Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
Oaxaca
Viernes 9 de septiembre, 2016
Egresados de las escuelas normales del estado bloquearon por un lapso de tres horas la calzada Héroes de Chapultepec en su cruce con el boulevard Eduardo Vasconcelos, lo anterior para exigir la entrega de más de 900 plazas de maestros.
Los ex estudiantes retuvieron 8 unidades de transporte público así como de la línea Autobuses de Oriente (ADO), mismos que utilizaron para cerrar la calle, tras dos horas colocaron llantas en la carpeta asfáltica y les prendieron fuego, más tarde se retiraron del lugar.
Otro grupo de ex alumnos ingresaron a la oficina de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la calle de Abasolo 511, sitio en el que actualmente laboran un grupo de asesores. En el lugar los inconformes realizaron distintos destrozos.
El ayuntamiento realizó un análisis a más de 150 solicitudes ciudadanas para priorizar políticas públicas
Miguel Améndola
Señalan largas filas y falta de claridad en la información durante el proceso
Miguel Améndola
Protección Civil llama a evitar quemas de maleza y no arrojar colillas de cigarro
Miguel Améndola
El evento se llevó a cabo en la representación de Yucatán en la capital del país
Astrid Sánchez