Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya

Oaxaca
Viernes 9 de septiembre, 2016

Egresados de las escuelas normales del estado bloquearon por un lapso de tres horas la calzada Héroes de Chapultepec en su cruce con el boulevard Eduardo Vasconcelos, lo anterior para exigir la entrega de más de 900 plazas de maestros.

Los ex estudiantes retuvieron 8 unidades de transporte público así como de la línea Autobuses de Oriente (ADO), mismos que utilizaron para cerrar la calle, tras dos horas colocaron llantas en la carpeta asfáltica y les prendieron fuego, más tarde se retiraron del lugar.

Otro grupo de ex alumnos ingresaron a la oficina de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la calle de Abasolo 511, sitio en el que actualmente laboran un grupo de asesores. En el lugar los inconformes realizaron distintos destrozos.


Lo más reciente

''¡Ay, Claudia! ¡La pobreza me respira en la nuca!''

Editorial

La Jornada Maya

''¡Ay, Claudia! ¡La pobreza me respira en la nuca!''

Cisteil y el desarrollo de saberes comunitarios

La memoria maya vive

Cristóbal León Campos

Cisteil y el desarrollo de saberes comunitarios

Chihuahua: Intervención, oposición y la administración del crimen organizado

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Chihuahua: Intervención, oposición y la administración del crimen organizado

Compartir o recibir

Una es condición de vida, la otra es un acto de generosidad

Lourdes Álvarez

Compartir o recibir