Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
Oaxaca
Viernes 9 de septiembre, 2016
Egresados de las escuelas normales del estado bloquearon por un lapso de tres horas la calzada Héroes de Chapultepec en su cruce con el boulevard Eduardo Vasconcelos, lo anterior para exigir la entrega de más de 900 plazas de maestros.
Los ex estudiantes retuvieron 8 unidades de transporte público así como de la línea Autobuses de Oriente (ADO), mismos que utilizaron para cerrar la calle, tras dos horas colocaron llantas en la carpeta asfáltica y les prendieron fuego, más tarde se retiraron del lugar.
Otro grupo de ex alumnos ingresaron a la oficina de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la calle de Abasolo 511, sitio en el que actualmente laboran un grupo de asesores. En el lugar los inconformes realizaron distintos destrozos.
Promocionan al proyecto ferroviario como atracción turística clave para México
Rosario Ruiz Canduriz
El espacio busca honrar la memoria de los mártires de la fe católica y fortalecer la identidad espiritual
Ana Ramírez
El 20 de abril la ciudad cumple sus primeros 56 años
Ana Ramírez
Videocámaras registran la presencia de un jaguar a 200 metros de la zona arqueológica de Tulum
Miguel Améndola