Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
Oaxaca
Viernes 9 de septiembre, 2016
Egresados de las escuelas normales del estado bloquearon por un lapso de tres horas la calzada Héroes de Chapultepec en su cruce con el boulevard Eduardo Vasconcelos, lo anterior para exigir la entrega de más de 900 plazas de maestros.
Los ex estudiantes retuvieron 8 unidades de transporte público así como de la línea Autobuses de Oriente (ADO), mismos que utilizaron para cerrar la calle, tras dos horas colocaron llantas en la carpeta asfáltica y les prendieron fuego, más tarde se retiraron del lugar.
Otro grupo de ex alumnos ingresaron a la oficina de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la calle de Abasolo 511, sitio en el que actualmente laboran un grupo de asesores. En el lugar los inconformes realizaron distintos destrozos.
Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales
La Jornada
En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno
Ap
El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas
La Jornada
La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo
Ap