Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya

Oaxaca
Viernes 9 de septiembre, 2016

Egresados de las escuelas normales del estado bloquearon por un lapso de tres horas la calzada Héroes de Chapultepec en su cruce con el boulevard Eduardo Vasconcelos, lo anterior para exigir la entrega de más de 900 plazas de maestros.

Los ex estudiantes retuvieron 8 unidades de transporte público así como de la línea Autobuses de Oriente (ADO), mismos que utilizaron para cerrar la calle, tras dos horas colocaron llantas en la carpeta asfáltica y les prendieron fuego, más tarde se retiraron del lugar.

Otro grupo de ex alumnos ingresaron a la oficina de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la calle de Abasolo 511, sitio en el que actualmente laboran un grupo de asesores. En el lugar los inconformes realizaron distintos destrozos.


Lo más reciente

PVEM y PT, negocio y ruptura

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

PVEM y PT, negocio y ruptura

'Las mariposas'

Timbre

Cristina Rivera Garza

'Las mariposas'

La dificultad de la tolerancia

Vivir con la tensión inevitable del reconocimiento de la pluralidad humana

Lourdes Álvarez

La dificultad de la tolerancia

Vuelo y atadura

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Vuelo y atadura