Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
Oaxaca
Viernes 9 de septiembre, 2016
Egresados de las escuelas normales del estado bloquearon por un lapso de tres horas la calzada Héroes de Chapultepec en su cruce con el boulevard Eduardo Vasconcelos, lo anterior para exigir la entrega de más de 900 plazas de maestros.
Los ex estudiantes retuvieron 8 unidades de transporte público así como de la línea Autobuses de Oriente (ADO), mismos que utilizaron para cerrar la calle, tras dos horas colocaron llantas en la carpeta asfáltica y les prendieron fuego, más tarde se retiraron del lugar.
Otro grupo de ex alumnos ingresaron a la oficina de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en la calle de Abasolo 511, sitio en el que actualmente laboran un grupo de asesores. En el lugar los inconformes realizaron distintos destrozos.
La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre
Fernando Sierra
Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal
Jairo Magaña
Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán
Jairo Magaña
Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías
La Jornada Maya