La Jornada
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 9 de septiembre, 2016

El dólar libre se vendió este viernes hasta en 19.15 pesos, con un avance de 22 centavos respecto al cierre de la jornada de este jueves, y se compró en un mínimo de 18.31 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro ganó 18 centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, al alcanzar una cotización a la venta de 21.41 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se ofrecieron en 25.31 y en 0.201 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8551 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, los indicadores semanales del mercado laboral y comentarios oficiales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre un incremento en las tasas de referencia, así como el recorte de ganancias en los precios del petróleo, son los factores principales que contribuyen el incremento en la demanda de dólares.


Lo más reciente

Cannes 79: u cha’anilo’ob yóok’ol kaab ch’éen u kanik bix u múul yanal yéetel u jeel kuxtal

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Ulises Carrillo

Cannes 79: u cha’anilo’ob yóok’ol kaab ch’éen u kanik bix u múul yanal yéetel u jeel kuxtal

Maru, ¿otra Xóchitl?

Astillero

Julio Hernández López

Maru, ¿otra Xóchitl?

Reviven disputa sobre permanencia del Monumento a los Montejo en Mérida

Un juzgado federal ordenó al Ayuntamiento que explique porqué no lo retira

La Jornada Maya

Reviven disputa sobre permanencia del Monumento a los Montejo en Mérida

Interpol, tras la huella de Rocha Moya

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Interpol, tras la huella de Rocha Moya