La Jornada
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 9 de septiembre, 2016

El dólar libre se vendió este viernes hasta en 19.15 pesos, con un avance de 22 centavos respecto al cierre de la jornada de este jueves, y se compró en un mínimo de 18.31 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro ganó 18 centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, al alcanzar una cotización a la venta de 21.41 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se ofrecieron en 25.31 y en 0.201 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8551 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, los indicadores semanales del mercado laboral y comentarios oficiales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre un incremento en las tasas de referencia, así como el recorte de ganancias en los precios del petróleo, son los factores principales que contribuyen el incremento en la demanda de dólares.


Lo más reciente

Morena abre proceso interno rumbo a diputaciones federales de 2027

Se trata del paso previo para definir las eventuales candidaturas oficiales

La Jornada

Morena abre proceso interno rumbo a diputaciones federales de 2027

Bugarín es mexicana por el hecho de haber nacido de padres mexicanos; así lo señala la Constitución: Consejería Jurídica

Actualmente es coordinadora de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Nayarit

La Jornada

Bugarín es mexicana por el hecho de haber nacido de padres mexicanos; así lo señala la Constitución: Consejería Jurídica

Detienen a Miguel Ángel Solano, 'El capitán Sol', pieza clave del 'huachicol fiscal'

Fue apresado por personal de la secretaría de Marina-Armada de México

La Jornada

Detienen a Miguel Ángel Solano, 'El capitán Sol', pieza clave del 'huachicol fiscal'

"Nunca más" una masacre como la de Tlatelolco: Sheinbaum; subraya responsabilidad de Díaz Ordaz

''2 de octubre no se olvida'', recalca la presidenta y califica a la fecha como ''uno de los episodios más dolorosos de la historia de México''

La Jornada