Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Reynosa, Tamps
Viernes 9 de septiembre, 2016

El Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), con sede en Mc Allen, Texas, busca reconocer a mexicanos que hayan destacado en alguna actividad en el sur de esa entidad estadunidense a través del premio “Orgullo fronterizo mexicano”.

La coordinadora del grupo de consejeros del IME, Mónica Curiel, refirió que se entregarán premios en varias categorías, entre las que destacan deportes, ciencias, arte y cultura, educación y empresarial.

Señaló que la convocatoria estará abierta del 15 de septiembre al 3 de octubre, para personas mayores de 18 años, hombre o mujer de nacionalidad o ascendencia mexicana, con domicilio en los condados de Hidalgo, Starr o Brooks y que hayan realizado una labor sobresaliente.

“La idea central es premiar a personas valiosas que se encuentran viviendo en el sur de Texas, que han hecho aportaciones importantes que merecen ser reconocidas” dijo, al subrayar que el reconocimiento se entregaría el 13 de octubre.

Agregó que existen connacionales que han destacado en distintos campos y que merecen un reconocimiento.

Ejemplificó que en el sur de Texas hay deportistas de ascendencia mexicana que han logrado destacar a nivel nacional e internacional.

“Es importante que sean reconocidos los méritos de mexicanos valiosos que han hecho aportaciones destacadas, no solamente en campos deportivos o artísticos, sino también en el campo empresarial”, dijo.

Precisó que muchos mexicanos han migrado al sur de Texas para aportar capitales y crear empresas y empleos, con lo que contribuyen al desarrollo económico de dicha área fronteriza.

Enfatizó que quienes deseen hacer una postulación para este premio deberán enviar al correo electrónico [email protected] un archivo en formato pdf que contenga información del candidato o candidata; nombre, fecha y lugar de nacimiento y la categoría propuesta así como una breve reseña biográ?ca y descripción de la razón por la cual es postulada la persona.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán