Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Reynosa, Tamps
Viernes 9 de septiembre, 2016

El Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), con sede en Mc Allen, Texas, busca reconocer a mexicanos que hayan destacado en alguna actividad en el sur de esa entidad estadunidense a través del premio “Orgullo fronterizo mexicano”.

La coordinadora del grupo de consejeros del IME, Mónica Curiel, refirió que se entregarán premios en varias categorías, entre las que destacan deportes, ciencias, arte y cultura, educación y empresarial.

Señaló que la convocatoria estará abierta del 15 de septiembre al 3 de octubre, para personas mayores de 18 años, hombre o mujer de nacionalidad o ascendencia mexicana, con domicilio en los condados de Hidalgo, Starr o Brooks y que hayan realizado una labor sobresaliente.

“La idea central es premiar a personas valiosas que se encuentran viviendo en el sur de Texas, que han hecho aportaciones importantes que merecen ser reconocidas” dijo, al subrayar que el reconocimiento se entregaría el 13 de octubre.

Agregó que existen connacionales que han destacado en distintos campos y que merecen un reconocimiento.

Ejemplificó que en el sur de Texas hay deportistas de ascendencia mexicana que han logrado destacar a nivel nacional e internacional.

“Es importante que sean reconocidos los méritos de mexicanos valiosos que han hecho aportaciones destacadas, no solamente en campos deportivos o artísticos, sino también en el campo empresarial”, dijo.

Precisó que muchos mexicanos han migrado al sur de Texas para aportar capitales y crear empresas y empleos, con lo que contribuyen al desarrollo económico de dicha área fronteriza.

Enfatizó que quienes deseen hacer una postulación para este premio deberán enviar al correo electrónico [email protected] un archivo en formato pdf que contenga información del candidato o candidata; nombre, fecha y lugar de nacimiento y la categoría propuesta así como una breve reseña biográ?ca y descripción de la razón por la cual es postulada la persona.


Lo más reciente

En lo que va del año, 4 mil 500 toneladas de sargazo han sido recolectadas en QRoo

A partir de marzo iniciarán trabajos más intensivos con equipo terrestre

La Jornada Maya

En lo que va del año, 4 mil 500 toneladas de sargazo han sido recolectadas en QRoo

Se derrumba templete durante foto de generación en la Ibero; hay 23 lesionados

Cinco jóvenes requirieron atención médica como parte de los protocolos preventivos

La Jornada

Se derrumba templete durante foto de generación en la Ibero; hay 23 lesionados

Claudia Sheinbaum destaca que 2025 fue el año más bajo en pobreza laboral en dos décadas

Asegura que el modelo de economía moral mejora la vida de los trabajadores mexicanos

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum destaca que 2025 fue el año más bajo en pobreza laboral en dos décadas

En Sinaloa, Estrategia de Seguridad y cero impunidad logran reducción del 50% en homicidios dolosos: Shienbaum

También fueron detenidas 2 mil 225 personas por delitos de alto impacto

La Jornada Maya

En Sinaloa, Estrategia de Seguridad y cero impunidad logran reducción del 50% en homicidios dolosos: Shienbaum