De la redacción
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 8 de septiembre, 2016
Roberto Escudero, integrante del Comité 68, falleció este jueves. Así se dio a conocer a través de la página de Facebook de la agrupación.
Escudero, quien fue líder del movimiento del 68, representante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador de la revista Punto Crítico, será velado en la funeraria del ISSSTE en Av. San Fernando, Ciudad de México.
Impartió cátedra en la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Si bien no fue detenido en 1968 por su gestión en el movimiento, estuvo exiliado en Chile de 1969 a 1971. Después de la masacre de Tlatelolco, Escudero inició el núcleo central de dirección del CNH.
Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía
Jairo Magaña
Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones
Ana Ramírez
Fue de 49 por ciento, 12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2025
Jairo Magaña
Hay al manos cinco muertos tras el accidente
Efe