De la redacción
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 8 de septiembre, 2016
Roberto Escudero, integrante del Comité 68, falleció este jueves. Así se dio a conocer a través de la página de Facebook de la agrupación.
Escudero, quien fue líder del movimiento del 68, representante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador de la revista Punto Crítico, será velado en la funeraria del ISSSTE en Av. San Fernando, Ciudad de México.
Impartió cátedra en la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Si bien no fue detenido en 1968 por su gestión en el movimiento, estuvo exiliado en Chile de 1969 a 1971. Después de la masacre de Tlatelolco, Escudero inició el núcleo central de dirección del CNH.
Johannesburgo ha desplegado 3 mil 500 policías adicionales para garantizar la seguridad de la reunión
Efe
Científicos e historiadores debaten en un convenio internacional esta disputada cuestión
Efe
México reiteró su solicitud de un salvoconducto para la ex primera ministra Betssy Chávez
La Jornada
Lo más cerca que el cometa estará de la Tierra será a 269 millones de km en diciembre
Ap