De la redacción
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 8 de septiembre, 2016
Roberto Escudero, integrante del Comité 68, falleció este jueves. Así se dio a conocer a través de la página de Facebook de la agrupación.
Escudero, quien fue líder del movimiento del 68, representante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador de la revista Punto Crítico, será velado en la funeraria del ISSSTE en Av. San Fernando, Ciudad de México.
Impartió cátedra en la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Si bien no fue detenido en 1968 por su gestión en el movimiento, estuvo exiliado en Chile de 1969 a 1971. Después de la masacre de Tlatelolco, Escudero inició el núcleo central de dirección del CNH.
Cancún y Tulum ampliarán sus conexiones internacionales y nacionales entre octubre de 2026 y enero de 2027
La Jornada Maya
La obra tendrá una inversión de 484 mdp
La Jornada Maya
Cinco ediles se inscribieron en el proceso interno rumbo a 2027
Jairo Magaña
Locatarios esperan un repunte en las ventas por la preparación de tamales y pibipollos
Jairo Magaña