De la redacción
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 8 de septiembre, 2016
Roberto Escudero, integrante del Comité 68, falleció este jueves. Así se dio a conocer a través de la página de Facebook de la agrupación.
Escudero, quien fue líder del movimiento del 68, representante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador de la revista Punto Crítico, será velado en la funeraria del ISSSTE en Av. San Fernando, Ciudad de México.
Impartió cátedra en la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Si bien no fue detenido en 1968 por su gestión en el movimiento, estuvo exiliado en Chile de 1969 a 1971. Después de la masacre de Tlatelolco, Escudero inició el núcleo central de dirección del CNH.
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada
El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos
Dpa
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya
Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias
La Jornada