De la redacción
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 8 de septiembre, 2016
Roberto Escudero, integrante del Comité 68, falleció este jueves. Así se dio a conocer a través de la página de Facebook de la agrupación.
Escudero, quien fue líder del movimiento del 68, representante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador de la revista Punto Crítico, será velado en la funeraria del ISSSTE en Av. San Fernando, Ciudad de México.
Impartió cátedra en la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Si bien no fue detenido en 1968 por su gestión en el movimiento, estuvo exiliado en Chile de 1969 a 1971. Después de la masacre de Tlatelolco, Escudero inició el núcleo central de dirección del CNH.
Pescadores de Campeche piden actualizar la ley para prevenir las prácticas que atentan contra la sustentabilidad
Jairo Magaña
Las 'tienditas de la esquina' recortan 81.9 por ciento de su ganancia para mantener al clientes
Ana Ramírez
''No vamos a permitir que estén en el cargo y al mismo tiempo participando en un proceso político''
Astrid Sánchez
En México, sólo uno de cada tres bebés menores de seis meses recibe amamantamiento
Ana Ramírez