De la redacción
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de septiembre, 2016
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hace unos minutos tres cambios en su gabinete.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dejó el gabinete presidencial.
En su lugar, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña, retorna a la secretaría hacendaria, tras ser titular de la misma durante el gobierno del PAN, a cargo de Felipe Calderón Hinojosa, entre 2011 y 2012.
Meade Kuribeña era secretario de Desarrollo Social, lugar que ahora será ocupado por Luis Enrique Miranda Nava, quien ha laborado como subsecretario de Gobierno, en la secretaría de Gobernación, y fue gente cercana durante la gubernatura de Peña Nieto en el Estado de México.
El Presidente resaltó los éxitos de la Reforma Hacendaria y Financiera, a cargo de Videgaray Caso, por lo que ha sido "un funcionario comprometido con México y leal con el Presidente de la República".
En los últimos días, se reveló que Videgaray Caso habría sido el artífice de la idea de reunir a Peña Nieto con Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, la cual fue ampliamente criticada.
De Meade Kuribeña, el titular del Ejecutivo afirmó que tendrá la responsabilidad inmediata de presentar la iniciativa de ley de ingresos y egresos para el 2017.
Le encargó el proyecto de consolidar, por primera vez en muchos años, las finanzas públicas para que la Federación tenga mas ingresos que egresos.
"Al gobierno de la República le toca apretarse el cinturón", expreso Peña Nieto, por lo que aseguró que no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los actuales.
Enfatizó en la necesidad de reducir el gasto corriente e innecesario en el sector público.
El IYEM otorgó 74 financiamientos como parte del programa
La Jornada Maya
Los consideran como un periodo de contrastes para la economía, particularmente para el sector turístico
Ana Ramírez
El estímulo ''no dará lugar a devolución o compensación alguna'', aseguró la mandataria
La Jornada
Afirman que la belleza de las playas, la selva, la gastronomía y la oferta cultural, siguen siendo el principal atractivo
Miguel Améndola