César Arellano García
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Domingo 4 de septiembre, 2016

Miles de personas acudieron anoche y la madrugada de este domingo en Plaza de Garibaldi para rendirle un homenaje más al ídolo de Ciudad Juárez, Juan Gabriel. Por más de ocho horas los asistentes cantaron las canciones de uno de los mejores cantautores de México.

Desde temprano la gente llegó al monumento que se encuentra en el lugar para recordar con Mariachi al ídolo que compuso más de mil 800 canciones. Los momentos de catarsis fueron cuando las guitarras sonaron los ritmos de Amor eterno y Las Golondrinas.

Incluso varios de los asistentes corearon las canciones a todo pulmón con lágrimas, mientras se echaban un trago para calmar el dolor. Otros encendieron veladoras e improvisaron un pequeño altar donde depositaron flores y mensajes de despedida para el cantante.

Muchos admiradores llegaron este fin de semana de diferentes entidades del país especialmente para asistir a los diferentes eventos en honor del intérprete del Noa Noa y No Tengo Dinero.

La gente una vez mostró la solidaridad que caracteriza a los mexicanos. Para que el mariachi no dejará de cantar, la mayoría de los seguidores cooperaron con 20 y hasta 500 pesos con tal de seguir entonando las coplas de Alberto Aguilera, quien falleció el pasado 28 de agosto en California, Estados Unidos.

“Sólo Juan Gabriel es capaz de reunir a todo el pueblo en una de las plazas más importantes del país. Venimos familias enteras, amigo y hasta extranjeros porque Juan Gabriel traspaso las fronteras”, señaló Gabriel Jacobo, originario de El Salvador.

La congregación para rendirle culto a Juan Gabriel fue convocada a través de las redes sociales con el título “Mega Peda en Garibalí” en honor al cantante. Y aunque el punto de reunión fue en la escultura del divo, en toda la plaza hubo diferentes punto de reunión para cantar Te Pareces Tanto a mí, Me nace del corazón, Se me olvidó otra vez, Yo no nacía para amar, Querida, No vale la pena, Te sigo amando, Abrázame muy fuerte, Como han pasado los años, entre otras. Murió el divo de Juárez pero nos deja este repertorio para seguirlo recordando, es una pérdida fatal siempre lo recordaremos.

Después de las tres de la mañana la gente seguía llegando a esta importante glorieta, pero en especial al monumento de Juan Gabriel para mostrarle el cariño en memoria del artista.


Lo más reciente

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

El evento será el próximo 29 y 30 de agosto

La Jornada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY

La Jornada Maya

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

El proceso contempla 622 nuevos profesionales para alcanzar una plantilla de mil 217 trabajadores

La Jornada Maya

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de preparación de sentencia de 'El Güero' Guzmán López

El hijo de 'El Chapo' se declaró culpable de cargos de conspiración para narcotráfico

La Jornada

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de preparación de sentencia de 'El Güero' Guzmán López