César Arellano García
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Domingo 4 de septiembre, 2016

Miles de personas acudieron anoche y la madrugada de este domingo en Plaza de Garibaldi para rendirle un homenaje más al ídolo de Ciudad Juárez, Juan Gabriel. Por más de ocho horas los asistentes cantaron las canciones de uno de los mejores cantautores de México.

Desde temprano la gente llegó al monumento que se encuentra en el lugar para recordar con Mariachi al ídolo que compuso más de mil 800 canciones. Los momentos de catarsis fueron cuando las guitarras sonaron los ritmos de Amor eterno y Las Golondrinas.

Incluso varios de los asistentes corearon las canciones a todo pulmón con lágrimas, mientras se echaban un trago para calmar el dolor. Otros encendieron veladoras e improvisaron un pequeño altar donde depositaron flores y mensajes de despedida para el cantante.

Muchos admiradores llegaron este fin de semana de diferentes entidades del país especialmente para asistir a los diferentes eventos en honor del intérprete del Noa Noa y No Tengo Dinero.

La gente una vez mostró la solidaridad que caracteriza a los mexicanos. Para que el mariachi no dejará de cantar, la mayoría de los seguidores cooperaron con 20 y hasta 500 pesos con tal de seguir entonando las coplas de Alberto Aguilera, quien falleció el pasado 28 de agosto en California, Estados Unidos.

“Sólo Juan Gabriel es capaz de reunir a todo el pueblo en una de las plazas más importantes del país. Venimos familias enteras, amigo y hasta extranjeros porque Juan Gabriel traspaso las fronteras”, señaló Gabriel Jacobo, originario de El Salvador.

La congregación para rendirle culto a Juan Gabriel fue convocada a través de las redes sociales con el título “Mega Peda en Garibalí” en honor al cantante. Y aunque el punto de reunión fue en la escultura del divo, en toda la plaza hubo diferentes punto de reunión para cantar Te Pareces Tanto a mí, Me nace del corazón, Se me olvidó otra vez, Yo no nacía para amar, Querida, No vale la pena, Te sigo amando, Abrázame muy fuerte, Como han pasado los años, entre otras. Murió el divo de Juárez pero nos deja este repertorio para seguirlo recordando, es una pérdida fatal siempre lo recordaremos.

Después de las tres de la mañana la gente seguía llegando a esta importante glorieta, pero en especial al monumento de Juan Gabriel para mostrarle el cariño en memoria del artista.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay