Dpa
Foto: Cuartoscuro/ archivo
La Jornada Maya

Sábado 3 de septiembre, 2016

Diez presuntos delincuentes y una mujer ajena a los hechos y que viajaba en un vehículo murieron durante un enfrentamiento armado en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, informaron hoy autoridades estatales.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT), soldados acribillaron a tiros a diez integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo después de repeler un ataque en dos ocasiones en diferentes puntos de la ciudad.

La primera se registró en el kilómetro 13 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy del Ejército mexicano realizaba tareas de reconocimiento. En ese punto, los militares fueron atacados por sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler el ataque, los militares abatieron a ocho delincuentes.

En el lugar, los militares aseguraron una camioneta blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Una hora después y como parte de la búsqueda de los agresores, se registró otro tiroteo en el cruce de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, en el que otros dos civiles armados perdieron la vida.

En esta segunda agresión, una mujer "que se desplazaba a bordo de su camioneta, recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza", añadió.

En Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, operan el cártel del Golfo y Los zetas, que se disputan el control del territorio para el tráfico de droga. La lucha entre cárteles y otros grupos del crimen organizado ha generado altos índices de violencia en esa región.


Lo más reciente

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas

Ap

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002

La Jornada Maya

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso

Ap

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026

La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos

La Jornada

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026