Dpa
Foto: Cuartoscuro/ archivo
La Jornada Maya

Sábado 3 de septiembre, 2016

Diez presuntos delincuentes y una mujer ajena a los hechos y que viajaba en un vehículo murieron durante un enfrentamiento armado en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, informaron hoy autoridades estatales.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT), soldados acribillaron a tiros a diez integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo después de repeler un ataque en dos ocasiones en diferentes puntos de la ciudad.

La primera se registró en el kilómetro 13 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy del Ejército mexicano realizaba tareas de reconocimiento. En ese punto, los militares fueron atacados por sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler el ataque, los militares abatieron a ocho delincuentes.

En el lugar, los militares aseguraron una camioneta blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Una hora después y como parte de la búsqueda de los agresores, se registró otro tiroteo en el cruce de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, en el que otros dos civiles armados perdieron la vida.

En esta segunda agresión, una mujer "que se desplazaba a bordo de su camioneta, recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza", añadió.

En Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, operan el cártel del Golfo y Los zetas, que se disputan el control del territorio para el tráfico de droga. La lucha entre cárteles y otros grupos del crimen organizado ha generado altos índices de violencia en esa región.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral