Dpa
Foto: Cuartoscuro/ archivo
La Jornada Maya

Sábado 3 de septiembre, 2016

Diez presuntos delincuentes y una mujer ajena a los hechos y que viajaba en un vehículo murieron durante un enfrentamiento armado en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, informaron hoy autoridades estatales.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT), soldados acribillaron a tiros a diez integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo después de repeler un ataque en dos ocasiones en diferentes puntos de la ciudad.

La primera se registró en el kilómetro 13 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy del Ejército mexicano realizaba tareas de reconocimiento. En ese punto, los militares fueron atacados por sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler el ataque, los militares abatieron a ocho delincuentes.

En el lugar, los militares aseguraron una camioneta blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Una hora después y como parte de la búsqueda de los agresores, se registró otro tiroteo en el cruce de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, en el que otros dos civiles armados perdieron la vida.

En esta segunda agresión, una mujer "que se desplazaba a bordo de su camioneta, recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza", añadió.

En Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, operan el cártel del Golfo y Los zetas, que se disputan el control del territorio para el tráfico de droga. La lucha entre cárteles y otros grupos del crimen organizado ha generado altos índices de violencia en esa región.


Lo más reciente

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado

La Jornada

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente