Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 3 de septiembre, 2016

La decisión tomada por la sección 22 de Oaxaca de la CNTE este sábado de continuar la huelga iniciada el 15 de mayo en contra de la reforma educativa, pero "pasando a una etapa de reorganización", es decir, con el regreso a clases como una posibilidad, aún debe ser llevada a la asamblea nacional de representantes de la Coordinadora -su organismo más importante de toma de decisiones- junto con las definiciones que tomen otras asambleas estatales, con lo cual se determinarán las próximas acciones del movimiento magisterial.

El profesor Francisco Bravo, miembro de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó hoy en entrevista telefónica que este fin de semana las asambleas estatales de la organización celebran reuniones para valorar "las perspectivas" del movimiento, es decir, para discutir sobre qué hará la Coordinadora en los días que vienen. Y que el próximo martes en una asamblea nacional se tomará una decisión.

"Lo de Oaxaca es una decisión estatal, pero el acuerdo general de la CNTE se definirá hasta el martes y no necesariamente tendrá que ver con el regreso o no a clases, sino con las perspectivas de lo que sigue", indicó.

En Michoacán, Chiapas, Guerrero, el estado de México, la capital del país y otros estados, las asambleas de la CNTE hacen sus propias valoraciones del momento que vive el movimiento que busca la anulación de la reforma educativa tras más de 110 días de paro de labores. Con lo que se resuelva en cada estado, la asamblea nacional de representantes tomará una decisión sobre el movimiento.

Por lo pronto los profesores mantienen su exigencia de que el gobierno federal retome las negociaciones con la Coordinadora para solucionar sus demandas.


Lo más reciente

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Alexander Ovcharov despliega dominio técnico y virtuosismo con el concierto de Frigyes Hidas

Jesús Mejía

Con música de autor húngaro casi desconocido, embelesan oboísta y OSY al público yucateco

Transparencia de chapopote

Editorial

La Jornada Maya

Transparencia de chapopote

A mi manera

Sentirnos afortunadas de estar vivas

Margarita Robleda Moguel

A mi manera

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

El CCCEMMACC tiene la oportunidad de fungir como un puente entre la ciencia, los yucatecos y la identidad cultural

Francisco Guerra Martínez

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático