Notimex
La Jornada Maya

Sábado 3 de septiembre, 2016

Ya todo está listo para que esta tarde lleguen a Ciudad Juárez los restos de Juan Gabriel e ingresen por El Paso, Texas para rendirle un homenaje a su trayectoria artística.

De acuerdo al programa, los restos del Divo de Juárez arribarán a las 17:00 horas al aeropuerto local y de ahí serán llevados a la que fuera su casa en la calle 16 de Septiembre.

Se realizará un recorrido por las principales avenidas de Ciudad Juárez, hacia la casa del compositor, donde al finalizar la serie de tributos que se le rendirán, descansarán los restos del icono de la cultura popular mexicana.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, confirmó la ruta que seguirá la carroza en la que serán trasladados las cenizas de El Divo de Juárez.

Del Aeropuerto Internacional Abraham González partirá rumbo al puente de la Avenida Lerdo por donde ingresará a la ciudad para continuar hasta la calle Ignacio Mejía, dará vuelta hacia el oriente por esta arteria hasta llegar a la calle Perú, doblará a la Ignacio Zaragoza y luego ingresará por la calle Colombia a la que fuera su casa.

Aproximadamente a las 20:00 horas se celebrará una misa de carácter privado, en la que sólo estarán presentes la familia y los amigos más cercanos, para orar por el eterno descanso de Alberto Aguilera Valadez.

El domingo por la mañana, se trasladarán los restos del cantante a la Ciudad de México para un nuevo homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Sin embargo será hasta el lunes, cuando las puertas del máximo recinto cultural de México se abran al público a partir de las 15:00 horas.


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití