Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

2 de Septiembre, 2016

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), nombró a Christian Skoog como nuevo Representante del organismo internacional en México.
Sustituye en el cargo a Isabel Crowley, quien culminó su carrera profesional con Unicef después de más de 30 años de servicio, de los cuales, dos y medio fueron en la República Mexicana.

“Para mí es un gran honor encabezar el trabajo de la oficina de Unicef en México. Estoy al tanto de los muchos avances que este país ha logrado en torno a la legislación y estructura institucional en materia de derechos de la infancia y la adolescencia”, refirió Skoog.

El nuevo representante de la Unicef México es de nacionalidad sueca, tiene una experiencia profesional de más de 20 años en trabajo de derechos humanos, crisis humanitarias y emergencias, así como en dirección y administración de oficinas del organismo en diferentes países, señala un comunicado de la Unicef México.

Hasta antes del 1 de septiembre, Skoog fue representante de Unicef en Guatemala, donde impulsó el trabajo de la organización para proteger los derechos de la infancia y adolescencia de ese país.

Previamente se había desempeñado como representante y representante adjunto de la misma organización en Mauritania y Haití, respectivamente, mientras que con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) tuvo la responsabilidad de ser el coordinador regional de la ONU al este de Afganistán.

Skoog tiene un master en Desarrollo Económico por la Universidad de Stanford, en California y una licenciatura en economía cuantitativa por la misma institución.

“También sé que aún persisten grandes desafíos para hacer posible que todos los niños, niñas y adolescentes tengan garantizado el acceso a todos sus derechos, por ello reitero mi mayor disposición para continuar trabajando con los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada y el sector empresarial, así como con las demás agencias del Sistema de Naciones Unidas, tal como lo establece el mandato de UNICEF”, añadió el nuevo representante.


Lo más reciente

La marca ''pato Merlín'' pertenece a la familia Gómez: IMPI

El organismo recibió al menos cuatro solicitudes, una de ellas en Yucatán, para registrar el nombre del ave

La Jornada

La marca ''pato Merlín'' pertenece a la familia Gómez: IMPI

El Tricolor se enfrenta a Chequia en busca de mantener su paso perfecto en el Mundial

''Tenemos que dar otro paso de autoridad porque no hemos logrado nada'': Orbelín Pineda

Afp/Efe

El Tricolor se enfrenta a Chequia en busca de mantener su paso perfecto en el Mundial

Gobierno federal eleva en Michoacán la meta de vivienda de 42 mil a 82 mil

Informó que significa un aumento de 95 por ciento, con una inversión de 49 mil 200 mdp

La Jornada

Gobierno federal eleva en Michoacán la meta de vivienda de 42 mil a 82 mil

Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos

Suiza y Canadá decidirán en Vancouver quién será el primer lugar del Grupo B

Efe

Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos