Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

2 de Septiembre, 2016

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), nombró a Christian Skoog como nuevo Representante del organismo internacional en México.
Sustituye en el cargo a Isabel Crowley, quien culminó su carrera profesional con Unicef después de más de 30 años de servicio, de los cuales, dos y medio fueron en la República Mexicana.

“Para mí es un gran honor encabezar el trabajo de la oficina de Unicef en México. Estoy al tanto de los muchos avances que este país ha logrado en torno a la legislación y estructura institucional en materia de derechos de la infancia y la adolescencia”, refirió Skoog.

El nuevo representante de la Unicef México es de nacionalidad sueca, tiene una experiencia profesional de más de 20 años en trabajo de derechos humanos, crisis humanitarias y emergencias, así como en dirección y administración de oficinas del organismo en diferentes países, señala un comunicado de la Unicef México.

Hasta antes del 1 de septiembre, Skoog fue representante de Unicef en Guatemala, donde impulsó el trabajo de la organización para proteger los derechos de la infancia y adolescencia de ese país.

Previamente se había desempeñado como representante y representante adjunto de la misma organización en Mauritania y Haití, respectivamente, mientras que con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) tuvo la responsabilidad de ser el coordinador regional de la ONU al este de Afganistán.

Skoog tiene un master en Desarrollo Económico por la Universidad de Stanford, en California y una licenciatura en economía cuantitativa por la misma institución.

“También sé que aún persisten grandes desafíos para hacer posible que todos los niños, niñas y adolescentes tengan garantizado el acceso a todos sus derechos, por ello reitero mi mayor disposición para continuar trabajando con los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada y el sector empresarial, así como con las demás agencias del Sistema de Naciones Unidas, tal como lo establece el mandato de UNICEF”, añadió el nuevo representante.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?