Roberto Garduño, Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de Mexico
2 de septiembre, 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que haya sido un error del gobierno federal la invitación a México al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que se le invitó ‘‘para sensibilizarlo’’ y lamentó que Trump no entienda las complicaciones que provocan sus posturas, las que no sólo lastiman a México, sino al mundo entero, y que luego de entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto haya insistido en ellas.

‘‘Veo en sus mensajes nuevamente esa postura, pero creo que el Estado mexicano, el Presidente de la República, actuó para dejar clara la posición de México’’, señaló en entrevista, luego de entregar en la Cámara de Diputados el cuarto Informe de gobierno.

–¿Fue un error?

–De ninguna manera –dijo.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista