Roberto Garduño, Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de Mexico
2 de septiembre, 2016
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que haya sido un error del gobierno federal la invitación a México al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Dijo que se le invitó ‘‘para sensibilizarlo’’ y lamentó que Trump no entienda las complicaciones que provocan sus posturas, las que no sólo lastiman a México, sino al mundo entero, y que luego de entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto haya insistido en ellas.
‘‘Veo en sus mensajes nuevamente esa postura, pero creo que el Estado mexicano, el Presidente de la República, actuó para dejar clara la posición de México’’, señaló en entrevista, luego de entregar en la Cámara de Diputados el cuarto Informe de gobierno.
–¿Fue un error?
–De ninguna manera –dijo.
AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto
Exigen justicia mientras visten playeras con los rostros y fichas de búsqueda
La Jornada
Su novela de horror tuvo dos versiones cinematográficas, siendo la hollywoodense las más popular
La Jornada
Candelaria y Calkiní concentran la mitad de las obras enfocadas en ecoturismo y servicios
Jairo Magaña
Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento
La Jornada Maya