Roberto Garduño, Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de Mexico
2 de septiembre, 2016
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que haya sido un error del gobierno federal la invitación a México al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Dijo que se le invitó ‘‘para sensibilizarlo’’ y lamentó que Trump no entienda las complicaciones que provocan sus posturas, las que no sólo lastiman a México, sino al mundo entero, y que luego de entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto haya insistido en ellas.
‘‘Veo en sus mensajes nuevamente esa postura, pero creo que el Estado mexicano, el Presidente de la República, actuó para dejar clara la posición de México’’, señaló en entrevista, luego de entregar en la Cámara de Diputados el cuarto Informe de gobierno.
–¿Fue un error?
–De ninguna manera –dijo.
AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto
Grupos de activistas acusan detenciones arbitrarias de mujeres tras la protesta
Jairo Magaña
El 'Güero' será responsable de guiar a los melenudos en la conquista de su sexta estrella
La Jornada Maya
Una de las aprehendidas es señalada por intento de homicidio en grado de tentativa
Jairo Magaña
El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa
La Jornada Maya