Confirman suspensión provisional contra el Tren Maya en Yucatán

Al menos hasta el 19 de febrero estarán paradas las obras en Mérida, Izamal y Chocholá
Foto: Raúl Angulo Hernández

Eduardo Murillo

El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito confirmó la suspensión provisional en contra de las obras del Tren Maya, por lo menos hasta el viernes próximo, fecha de la siguiente audiencia del caso.

El colegiado desechó el recurso de queja 21/2021, promovido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y las empresas concesionarias para la construcción de los tramos que pasan por los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá, de Yucatán, que son los impugnados en el amparo.

La suspensión confirmada por el colegiado fue otorgada desde el 20 de enero por la jueza Karla Domínguez Aguilar, titular del Tercero de Distrito del Cuarto Circuito, quien citó para el 19 de febrero a la audiencia donde decidirá si autoriza la suspensión definitiva.

En contra del proyecto del Tren Maya existen ya varios amparos, sobre uno de los cuales ya se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ejerza su facultad de atracción, para que defina sobre la constitucionalidad de las autorizaciones otorgadas para esta obra.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural

La Jornada Maya

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Está a unos 2 mil 420 km al oeste-suroeste de la península de Baja California; no representa un peligro

Ap

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Segob propone a la CNTE desaparecer la USICAMM y fortalecer el Pensionissste

Señala que no es posible regresar al sistema anterior, ya que costaría el equivalente a 20 puntos del PIB

La Jornada

Segob propone a la CNTE desaparecer la USICAMM y fortalecer el Pensionissste