Eduardo Murillo
El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito confirmó la suspensión provisional en contra de las obras del Tren Maya, por lo menos hasta el viernes próximo, fecha de la siguiente audiencia del caso.
El colegiado desechó el recurso de queja 21/2021, promovido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y las empresas concesionarias para la construcción de los tramos que pasan por los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá, de Yucatán, que son los impugnados en el amparo.
La suspensión confirmada por el colegiado fue otorgada desde el 20 de enero por la jueza Karla Domínguez Aguilar, titular del Tercero de Distrito del Cuarto Circuito, quien citó para el 19 de febrero a la audiencia donde decidirá si autoriza la suspensión definitiva.
En contra del proyecto del Tren Maya existen ya varios amparos, sobre uno de los cuales ya se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ejerza su facultad de atracción, para que defina sobre la constitucionalidad de las autorizaciones otorgadas para esta obra.
Edición: Mirna Abreu
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya