EU decidió la detención de esposa de 'El Chapo': AMLO

Posiblemente es para obtener más información sobre Genaro 'G'
Foto: Ap

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

Ante la detención de Emma 'C', esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un asunto que decidió Estados Unidos, y supuso que posiblemente es para obtener más información del “contubernio” entre la delincuencia organizada y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro 'G', también detenido en el vecino país por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo está preso, el que era el secretario de seguridad pública durante el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a la mejor por eso es también la detención, porque quieren tener más información de cómo se realizaba la relación, el contubernio, porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa, indicó:

“Puede ser por eso, ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero ese es un asunto que les corresponde a ellos”, dijo el Presidente López Obrador.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México