EU decidió la detención de esposa de 'El Chapo': AMLO

Posiblemente es para obtener más información sobre Genaro 'G'
Foto: Ap

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

Ante la detención de Emma 'C', esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un asunto que decidió Estados Unidos, y supuso que posiblemente es para obtener más información del “contubernio” entre la delincuencia organizada y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro 'G', también detenido en el vecino país por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo está preso, el que era el secretario de seguridad pública durante el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a la mejor por eso es también la detención, porque quieren tener más información de cómo se realizaba la relación, el contubernio, porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa, indicó:

“Puede ser por eso, ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero ese es un asunto que les corresponde a ellos”, dijo el Presidente López Obrador.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presenta grupo Hong Kong su renovación tecnológica y conceptual en Cancún

El restaurante celebra su 42 aniversario con la meta de cautivar a nuevas generaciones

Ana Ramírez

Presenta grupo Hong Kong su renovación tecnológica y conceptual en Cancún

Fiscalía buscará hasta 15 años de prisión para Roxana ''N'', madre del niño fallecido en Mexicali por golpe de calor

El pequeño de tres años murió tras ser olvidado dentro de un vehículo

La Jornada

Fiscalía buscará hasta 15 años de prisión para Roxana ''N'', madre del niño fallecido en Mexicali por golpe de calor

Construyen rampas para mayor accesibilidad en parques de Mérida

Cecilia Patrón detectó que 86 espacios públicos carecen de ingresos adecuados

La Jornada Maya

Construyen rampas para mayor accesibilidad en parques de Mérida

Semar enviará 150 elementos a Quintana Roo para apoyar en la recolección del sargazo

Destinan equipos de contención del alga en puntos críticos como Playa del Carmen y Tulum

Ana Ramírez

Semar enviará 150 elementos a Quintana Roo para apoyar en la recolección del sargazo