Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Ante la detención de Emma 'C', esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un asunto que decidió Estados Unidos, y supuso que posiblemente es para obtener más información del “contubernio” entre la delincuencia organizada y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro 'G', también detenido en el vecino país por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo está preso, el que era el secretario de seguridad pública durante el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a la mejor por eso es también la detención, porque quieren tener más información de cómo se realizaba la relación, el contubernio, porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad”, señaló.
Durante la conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa, indicó:
“Puede ser por eso, ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero ese es un asunto que les corresponde a ellos”, dijo el Presidente López Obrador.
Edición: Ana Ordaz
Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía
Ana Ramírez
Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios
La Jornada Maya
'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos
Astrid Sánchez
Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza
La Jornada Maya