EU decidió la detención de esposa de 'El Chapo': AMLO

Posiblemente es para obtener más información sobre Genaro 'G'
Foto: Ap

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

Ante la detención de Emma 'C', esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un asunto que decidió Estados Unidos, y supuso que posiblemente es para obtener más información del “contubernio” entre la delincuencia organizada y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro 'G', también detenido en el vecino país por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo está preso, el que era el secretario de seguridad pública durante el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a la mejor por eso es también la detención, porque quieren tener más información de cómo se realizaba la relación, el contubernio, porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa, indicó:

“Puede ser por eso, ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero ese es un asunto que les corresponde a ellos”, dijo el Presidente López Obrador.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lo que hay que saber sobre la jornada inaugural del Mundial: México recibe el primero de 104 partidos

Corea del Sur y República Checa se enfrentan en Guadalajara, en otro duelo del Grupo A

Ap

Lo que hay que saber sobre la jornada inaugural del Mundial: México recibe el primero de 104 partidos

Sección 7 del SNTE ‘toma’ el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapas

Estamos en condiciones de manifestarnos en distintos espacios hasta que se realice una mesa de trabajo resolutiva, señalan dirigentes

La Jornada

Sección 7 del SNTE ‘toma’ el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapas

Asesinan a periodista del diario ‘Vanguardia’ en Poza Rica, Veracruz

El comunicador fue agredido por sujetos armados sobre la avenida 20 de noviembre

La Jornada

Asesinan a periodista del diario ‘Vanguardia’ en Poza Rica, Veracruz

México abre su tercer Mundial como local ante Sudáfrica, inversa del duelo inaugural de 2010

El ''Tri', preparado para cualquier eventualidad; ''no tengo duda de que el plantel lo hará bien'': Aguirre

Ap / Efe

México abre su tercer Mundial como local ante Sudáfrica, inversa del duelo inaugural de 2010