Pagar con tu iPhone es una realidad: Apple Pay llega a México

El servicio inició este martes y es compatible con los dispositivos de la empresa de la manzana
Foto: Apple

Foto: Apple 

A partir de este martes realizar pagos a través del iPhone y del Apple Watch es una realidad en México a través del servicio de Apple Pay, que permite ingresar datos bancarios para realizar transacciones.

Con la aplicación Wallet, que está disponible en todos los dispositivos Apple, se pueden guardar los datos de las tarjetas bancarias de Citibanamex, Banorte, American Express e Inbursa, entidades bancarias que la compañía de la manzana anuncia en su servicio.

Los dispositivos que permitirán estas transacciones son los iPhone 6 o ediciones más nuevas, los Apple Watch, el iPad Air 2 en adelante y las Mac con TouchID.

 

Así se agregan las tarjetas

- Es necesario abrir la aplicación Wallet.

- Tocar la opción + en la esquina superior derecha.

- Existe la posibilidad de escanear la tarjeta o introducir los datos de forma manual.

- Cada banco dará sus instrucciones para finalizar el registro.

 

El servicio de Apple Pay permite realizar compras y pagos en tiendas físicas de México que tengan una terminal compatible con tecnología NFC. Sólo se acerca el teléfono al lector y la operación se finalizará.

Los dispositivos solicitarán la forma de identificación habitual del usuario, ya sea con desbloqueo facial, con huella digital o PIN.

Además de las tiendas físicas que tengan esta tecnología, existen servicios online que también aceptan Apple Pay como método de pago. En redes sociales, las empresas compatibles ya comienzan a anunciar la disponibilidad para aceptar Apple Pay.

Este 23 de febrero es el primer día de servicio y se espera que en breve se incorporen más empresas a aceptar el método de pago.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo