Rubén Villalpando
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

27 de febrero, 2016

El Servicio Médico Forense (Semefo) de esa ciudad entregó a una familia el supuesto cadáver de su pariente Miguel Ángel Luna Luna, un hombre de 75 años quien fue reportado como extraviado.

Lo velaron, ordenaron la misa y el novenario, luego lo incineraron y guardaron las cenizas; sin embargo, el jueves pasado, el verdadero Miguel Ángel apareció vivo después de estar hospitalizado.

Los hijos del señor Luna dijeron que del Semefo, dependiente de la Fiscalía General del Estado, les reportaron la existencia de un cadáver con las características de su padre, pero en estado de descomposición.

Judith Luna explicó que junto con su madre acudieron al anfiteatro a recoger el cuerpo de su supuesto padre, luego de que la Fiscalía zona norte les ase-guró que se trataba del señor Luna, quien se extravió en enero pasado.

Pidieron dinero prestado para realizar el velorio y luego cremaron el cuerpo, y aún tienen las cenizas en la sala de su casa. Pretendían enviarlas a Torreón, Coahuila, de donde es originario el verdadero señor Luna.

La noche de este jueves, explicó Judith Luna, una trabajadora social de la policía local les llamó para pedirles que fueran a recoger al señor Miguel Ángel Luna Luna, quien estaba internado en el Hospital General de Juárez, pues preguntaba por sus hijos.

El señor Luna les informó que convalecía por una caída que le impidió caminar y hablar; mientras sus familiares velaban el cuerpo de otra persona.

El fiscal de la zona Enrique Villarreal Macías aceptó que no se cotejaron las muestras de ADN del cadáver con los de la familia que lo recogió, a pesar de todos los candados que hay para el reconocimiento y entrega de un cuerpo.

Contratan bailarinas en aduana fronteriza

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a mandos de la aduana fronteriza de Ciudad Juárez por acoso sexual, nombramiento de bailarinas de un bar como agentes de comercio exterior, y corrupción, al aceptar pedimentos de importación falsos.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se encuentran en un proceso de investigación dos mandos en Ciudad Juárez, de quien no dio nombres.

Dentro de la aduana se conoció que renunciaron Julio Huerta García y Ernesto Delfino Ramos, subadministradores de la dependencia, acusados de haber contratado a tres empleadas de un bar para revisar que los viajeros no lleven contrabando.

También se indaga acoso sexual, pues en los últimos 30 días renunciaron cuatro empleadas que presentaron denuncias por este delito, donde mencionaron al administrador Yadeneiro Hernández Austria y a Ernesto Delfino Ramos.



Lo más reciente

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo

La Jornada

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2

Ap

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960

Ap

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto

La Jornada Maya

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho