Rubén Villalpando
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

27 de febrero, 2016

El Servicio Médico Forense (Semefo) de esa ciudad entregó a una familia el supuesto cadáver de su pariente Miguel Ángel Luna Luna, un hombre de 75 años quien fue reportado como extraviado.

Lo velaron, ordenaron la misa y el novenario, luego lo incineraron y guardaron las cenizas; sin embargo, el jueves pasado, el verdadero Miguel Ángel apareció vivo después de estar hospitalizado.

Los hijos del señor Luna dijeron que del Semefo, dependiente de la Fiscalía General del Estado, les reportaron la existencia de un cadáver con las características de su padre, pero en estado de descomposición.

Judith Luna explicó que junto con su madre acudieron al anfiteatro a recoger el cuerpo de su supuesto padre, luego de que la Fiscalía zona norte les ase-guró que se trataba del señor Luna, quien se extravió en enero pasado.

Pidieron dinero prestado para realizar el velorio y luego cremaron el cuerpo, y aún tienen las cenizas en la sala de su casa. Pretendían enviarlas a Torreón, Coahuila, de donde es originario el verdadero señor Luna.

La noche de este jueves, explicó Judith Luna, una trabajadora social de la policía local les llamó para pedirles que fueran a recoger al señor Miguel Ángel Luna Luna, quien estaba internado en el Hospital General de Juárez, pues preguntaba por sus hijos.

El señor Luna les informó que convalecía por una caída que le impidió caminar y hablar; mientras sus familiares velaban el cuerpo de otra persona.

El fiscal de la zona Enrique Villarreal Macías aceptó que no se cotejaron las muestras de ADN del cadáver con los de la familia que lo recogió, a pesar de todos los candados que hay para el reconocimiento y entrega de un cuerpo.

Contratan bailarinas en aduana fronteriza

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a mandos de la aduana fronteriza de Ciudad Juárez por acoso sexual, nombramiento de bailarinas de un bar como agentes de comercio exterior, y corrupción, al aceptar pedimentos de importación falsos.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se encuentran en un proceso de investigación dos mandos en Ciudad Juárez, de quien no dio nombres.

Dentro de la aduana se conoció que renunciaron Julio Huerta García y Ernesto Delfino Ramos, subadministradores de la dependencia, acusados de haber contratado a tres empleadas de un bar para revisar que los viajeros no lleven contrabando.

También se indaga acoso sexual, pues en los últimos 30 días renunciaron cuatro empleadas que presentaron denuncias por este delito, donde mencionaron al administrador Yadeneiro Hernández Austria y a Ernesto Delfino Ramos.



Lo más reciente

Corte Suprema permite a Trump poner fin a ciudadanía de hijos migrantes en EU

El presidente de EU calificó de ''brillante'' la decisión para que no hayan más bloqueos federales

La Jornada

Corte Suprema permite a Trump poner fin a ciudadanía de hijos migrantes en EU

Ley de Inteligencia e Investigación va contra delitos de alto impacto: Sheinbaum

Descarta la presidenta censura y espionaje contra la población como lo ha señalado la oposición

La Jornada

Ley de Inteligencia e Investigación va contra delitos de alto impacto: Sheinbaum

Varios melenudos se lucen en el Juego de Futuras Estrellas

Ayala guía el triunfo del equipo ''Ramón Arano''; Serna y Roldán brillan

Antonio Bargas Cicero

Varios melenudos se lucen en el Juego de Futuras Estrellas

Día del orgullo no solo celebra la diversidad, sino la libertad: Sheinbaum

''Alguien habla de tolerancia, nosotros hablamos de inclusión'', señala la presidenta ante la marcha LGBTTTI de este sábado

La Jornada

Día del orgullo no solo celebra la diversidad, sino la libertad: Sheinbaum