Blanca Juárez
Foto: Roberto García
La Jornada Maya
Ciudad de México
25 de febrero, 2016
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, indicó hoy que las tres prioridades de su gestión serán reducir los tiempos de asignación de camas a los pacientes y su envío al segundo nivel de atención, pero sobre todo reforzar la disciplina financiera.
Al encabezar la ceremonia de clausura del ciclo 2015-2016 de los cursos de especialidad que imparte el instituto y la inauguración del 2016-2017, señaló que se ha logrado disminuir el déficit financiero 60 por ciento. Gracias a ello, dijo, se podrá ampliar la infraestructura y la cobertura médica.
Autoridades del IMSS también trabajan para incrementar el uso de quirófanos "que no están siendo utilizados", adelantó en la ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Asimismo, anunció que para este nuevo ciclo académico el organismo otorgará mil 100 becas más a los residentes que estudian 74 especialidades de posgrado. Y se comprometió a revisar la posibilidad de otorgar bases laborales a los graduados, quienes este año fueron casi 3 mil 500.
Antes, el secretario de Admisión de Cambios del sindicato de trabajadores del IMSS, Rogelio Pérez Velázquez, los había convocado a asistir del 1 al 4 de marzo al Centro de Convenciones del SNTSS para que sean reclutados.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya