Susana González
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
25 de febrero, 2016
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quedó completamente exenta del recorte presupuestal de 132 mil millones de pesos que el gobierno federal aplicará este año y eso no tiene nada que ver con que este año sea electoral, aseveró José Antonio Meade, titular de la dependencia.
Ponderó que en el último informe que dio a conocer la Coneval en 2015 se registró la mejora más importante en la capacidad adquisitiva de la población desde 2007, lo que indica "que nos estamos moviendo en la dirección correcta".
Sobre el recorte presupuestal Meade puntualizó: "No va a haber afectación. En el caso de Desarrollo Social no hay ningún recorte, ni ningún ajuste, ni recorte de personal, no habrá retrasos de pagos, estamos bien y vamos a tener un nivel de desempeño sin recorte, sin ajuste", indicó el funcionario, entrevistado tras inaugurar la 11 Cumbre Financiera Mexicana.
La decisión obedece, dijo, al compromiso que tiene el gobierno federal "con los más pobres en estos momentos de incertidumbre y de dificultad" y no tiene nada que ver con las elecciones locales que se realizaran en 12 estados.
Señaló que el recorte presupuestal servirá para mantener la estabilidad económica y evitar aumento de precios que es la variante más relevante para combatir la pobreza.
Desestimó que la inflación registrada en la primera quincena de abril pues dijo que en la canasta alimentaria sólo 4 productos subieron de precio y sostuvo que se lleva a cabo un monitoreo permanente de los precios de los productos básicos.
Muchos empleados han internalizado esta cultura de explotación y la consideran normal
Carlos Rodríguez
Especial: Fauna Nuestra
Miguel Améndola
Con goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, los 'Azulcrema' lograron remontar
La Jornada