La Jornada Maya
Ciudad de México
25 de febrero, 2016
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, afirmó que México es el socio más importante y esencial para su país y rechazó que las declaraciones del candidato presidencial Donald Trump sean reflejo del pensamiento de la mayoría de los estadunidenses.
Al destacar que la Unión Americana tiene una historia de inmigrantes, reconoció que las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos son peligrosas y dañinas y pueden afectar las relaciones con México y otros países de Latinoamérica.
Sostuvo que “estas ideas no representan el punto de vista de la gran mayoría del pueblo estadunidenses” y confió en que los mexicanos sepan eso y que son respetados; “no se puede envenenar el pozo y a la vez pretender comprar el pozo”.
Tras asegurar que “no tenemos un socio más importante y esencial que ustedes”, reiteró que entre ambas naciones hay una verdadera alianza que ha generado envidia en algunas regiones, que maduró en los últimos años y se logran avances económicos “realmente impactantes.
En el marco de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, consideró que “un cambio enorme, tan positivo, debe convertirse en un modelo para el resto del mundo”.
La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche
Jairo Magaña
Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas
Jairo Magaña
MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado
Jairo Magaña
El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta
La Jornada Maya