La Jornada Maya

Ciudad de México
25 de febrero, 2016

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, afirmó que México es el socio más importante y esencial para su país y rechazó que las declaraciones del candidato presidencial Donald Trump sean reflejo del pensamiento de la mayoría de los estadunidenses.

Al destacar que la Unión Americana tiene una historia de inmigrantes, reconoció que las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos son peligrosas y dañinas y pueden afectar las relaciones con México y otros países de Latinoamérica.

Sostuvo que “estas ideas no representan el punto de vista de la gran mayoría del pueblo estadunidenses” y confió en que los mexicanos sepan eso y que son respetados; “no se puede envenenar el pozo y a la vez pretender comprar el pozo”.

Tras asegurar que “no tenemos un socio más importante y esencial que ustedes”, reiteró que entre ambas naciones hay una verdadera alianza que ha generado envidia en algunas regiones, que maduró en los últimos años y se logran avances económicos “realmente impactantes.

En el marco de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, consideró que “un cambio enorme, tan positivo, debe convertirse en un modelo para el resto del mundo”.


Lo más reciente

Huracán 'Polo' entró a BCS como huracán categoría 2; se degrada y avanza hacia Sonora

Autoridades mantienen monitoreo de la tormenta 'Rachel' en el pacífico

La Jornada Maya

Huracán 'Polo' entró a BCS como huracán categoría 2; se degrada y avanza hacia Sonora

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 29 de septiembre

Se esperan lluvias muy fuertes a partir de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 29 de septiembre

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela

Margarita Robleda Moguel

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

A 100 años de la Guerra Cristera

Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas

Óscar Muñoz

A 100 años de la Guerra Cristera