La Jornada Maya

Ciudad de México
25 de febrero, 2016

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, afirmó que México es el socio más importante y esencial para su país y rechazó que las declaraciones del candidato presidencial Donald Trump sean reflejo del pensamiento de la mayoría de los estadunidenses.

Al destacar que la Unión Americana tiene una historia de inmigrantes, reconoció que las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos son peligrosas y dañinas y pueden afectar las relaciones con México y otros países de Latinoamérica.

Sostuvo que “estas ideas no representan el punto de vista de la gran mayoría del pueblo estadunidenses” y confió en que los mexicanos sepan eso y que son respetados; “no se puede envenenar el pozo y a la vez pretender comprar el pozo”.

Tras asegurar que “no tenemos un socio más importante y esencial que ustedes”, reiteró que entre ambas naciones hay una verdadera alianza que ha generado envidia en algunas regiones, que maduró en los últimos años y se logran avances económicos “realmente impactantes.

En el marco de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, consideró que “un cambio enorme, tan positivo, debe convertirse en un modelo para el resto del mundo”.


Lo más reciente

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar

Rodrigo Colorado

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''