Alonso Urrutia y la Redacción
Foto: @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Ciudad de México.
24 de febrero, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá este medio día a la ciudad de Iguala para encabezar las celebraciones del Día de la bandera, en lo que constituirá su primera visita desde que ocurrieron las desapariciones de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Se prevé que en primer término el mandatario ize la bandera monumental que existe en el cerro del Tehuehue, en la colonia 24 de febrero de esta ciudad.

Posteriormente se trasladará al estadio de futbol general Ambrosio Figueroa, donde se efectuará la ceremonia oficial, en la que participarán el gobernador del estado Héctor Astudillo, el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales. En este punto tomará protesta y abanderará a 30 escoltas pertenecientes a las unidades e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea y Marina, así como de las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

En diciembre de 2014, a menos de dos dos meses después de ocurridos los hechos en Iguala -25 y 26 de septiembre de 2014- el mandatario canceló una gira que tenía programada a esta ciudad y en donde habría de dar inicio al programa de seguridad en el estado de Guerrero.

Durante esta mañana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter (@EPN): "Este es un día de encuentro e identidad, de orgullo y unidad para los mexicanos. Hoy celebramos a nuestra Bandera, la más bella del mundo".

En tanto que la Secretaría de Marina señaló en su cuenta oficial: "Con orgullo y lealtad @SEMAR_mx celebra el #DíaDeLaBandera, símbolo de nuestra identidad #EsMiBandera".

El titular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda señaló por su parte: "Conmemoremos el CXCV Aniversario de nuestra enseña nacional, símbolo de identidad y orgullo de los mexicanos".


Lo más reciente

Gobierno del Yucatán mantendrá servicios esenciales durante Viernes Santo

Salud, atención social y agua potable, entre otros, operarán para brindar atención prioritaria a la ciudadanía

La Jornada Maya

Gobierno del Yucatán mantendrá servicios esenciales durante Viernes Santo

Senado recibe iniciativa para homologar tipificación de feminicidio en México

La propuesta busca subsanar las diversidades normativas que generan escenarios de impunidad

La Jornada

Senado recibe iniciativa para homologar tipificación de feminicidio en México

Sin daños en Sistema Arrecifal Veracruzano por derrame de hidrocarburo: Bárcena

Autoridades ambientales prevén realizar tareas de buceo para reforzar la vigilancia del área natural protegida

La Jornada

Sin daños en Sistema Arrecifal Veracruzano por derrame de hidrocarburo: Bárcena

Transportistas regresan a México ante requisito de inglés en EU

Organizaciones del sector han trabajado en la capacitación de operadores

La Jornada

Transportistas regresan a México ante requisito de inglés en EU