Alonso Urrutia y la Redacción
Foto: @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Ciudad de México.
24 de febrero, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá este medio día a la ciudad de Iguala para encabezar las celebraciones del Día de la bandera, en lo que constituirá su primera visita desde que ocurrieron las desapariciones de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Se prevé que en primer término el mandatario ize la bandera monumental que existe en el cerro del Tehuehue, en la colonia 24 de febrero de esta ciudad.

Posteriormente se trasladará al estadio de futbol general Ambrosio Figueroa, donde se efectuará la ceremonia oficial, en la que participarán el gobernador del estado Héctor Astudillo, el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales. En este punto tomará protesta y abanderará a 30 escoltas pertenecientes a las unidades e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea y Marina, así como de las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

En diciembre de 2014, a menos de dos dos meses después de ocurridos los hechos en Iguala -25 y 26 de septiembre de 2014- el mandatario canceló una gira que tenía programada a esta ciudad y en donde habría de dar inicio al programa de seguridad en el estado de Guerrero.

Durante esta mañana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter (@EPN): "Este es un día de encuentro e identidad, de orgullo y unidad para los mexicanos. Hoy celebramos a nuestra Bandera, la más bella del mundo".

En tanto que la Secretaría de Marina señaló en su cuenta oficial: "Con orgullo y lealtad @SEMAR_mx celebra el #DíaDeLaBandera, símbolo de nuestra identidad #EsMiBandera".

El titular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda señaló por su parte: "Conmemoremos el CXCV Aniversario de nuestra enseña nacional, símbolo de identidad y orgullo de los mexicanos".


Lo más reciente

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están en buen estado

Aseguran que los ejemplares serán reubicados próximamente

La Jornada Maya

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están en buen estado

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Ohtani empata récord de Suzuki al llegar a 43 partidos en fila alcanzando base

Ap

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Entre ellos están la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita de Al Aqsa y el Muro de las Lamentaciones

Efe

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Suspenden planes para una visita del papa León XIV este año

La Jornada

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU