Alonso Urrutia y la Redacción
Foto: @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Ciudad de México.
24 de febrero, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá este medio día a la ciudad de Iguala para encabezar las celebraciones del Día de la bandera, en lo que constituirá su primera visita desde que ocurrieron las desapariciones de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Se prevé que en primer término el mandatario ize la bandera monumental que existe en el cerro del Tehuehue, en la colonia 24 de febrero de esta ciudad.

Posteriormente se trasladará al estadio de futbol general Ambrosio Figueroa, donde se efectuará la ceremonia oficial, en la que participarán el gobernador del estado Héctor Astudillo, el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales. En este punto tomará protesta y abanderará a 30 escoltas pertenecientes a las unidades e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea y Marina, así como de las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

En diciembre de 2014, a menos de dos dos meses después de ocurridos los hechos en Iguala -25 y 26 de septiembre de 2014- el mandatario canceló una gira que tenía programada a esta ciudad y en donde habría de dar inicio al programa de seguridad en el estado de Guerrero.

Durante esta mañana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter (@EPN): "Este es un día de encuentro e identidad, de orgullo y unidad para los mexicanos. Hoy celebramos a nuestra Bandera, la más bella del mundo".

En tanto que la Secretaría de Marina señaló en su cuenta oficial: "Con orgullo y lealtad @SEMAR_mx celebra el #DíaDeLaBandera, símbolo de nuestra identidad #EsMiBandera".

El titular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda señaló por su parte: "Conmemoremos el CXCV Aniversario de nuestra enseña nacional, símbolo de identidad y orgullo de los mexicanos".


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad