Alfredo Méndez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México.
24 de febrero, 2016
Un juez federal sujetó a proceso penal este miércoles a Jorge Serrano Limón dirigente del Comité Nacional Provida por su presunta responsabilidad en el delito de peculado de más de 25 millones de pesos, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.
Serrano enfrentará el juicio en libertad luego de que el fin de semana pasado garantizó una fianza por la misma cantidad del supuesto peculado.
El juzgado primero de distrito en procesos penales federal del Reclusorio Norte consideró que la Procuraduría General de la República aportó suficiente elementos probatorios que demuestran la existencia del delito de peculado y la probable participación de Serrano Limón en la comisión del mismo.
Aunque está en libertad Serrano Limón deberá acudir un día de cada semana al juzgado primero de distrito, amén de que no podrá abandonar el país sin permiso de la autoridad judicial.
En el año 2011, Serrano Limón estuvo procesado por un peculado de 2 millones 607 mil pesos y también derivaron de una auditoría a los recursos que en 2004 le aportó Nacional Financiera para los Centros de Ayuda a la Mujer que administra el dirigente de Provida.
Sin embargo, meses después quedó absuelto de ese cargo.
El gobierno federal está a tiempo de demostrar su interés en salvaguardar el patrimonio natural
Rafael Robles de Benito
Productores locales aseguran que trabajan en manejo del agua y tratamiento de residuos
La Jornada Maya
El documento plantearía garantías en materia armamentística y para el mercado energético
Efe
El operativo forma parte de las acciones preparatorias rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026
La Jornada