La Jornada Maya
Foto: @PresidenciaMX
24 de febrero, 2016
El presidente Enrique Peña Nieto se refirió al caso Ayoztinapa al decir que durante un un año y cinco meses el Estado mexicano ha desplegado un esfuerzo institucional para procurar justicia y llevar a cabo una "investigación profunda, transparente y abierta" de los "lamentables hechos" ocurridos en septiembre de 2014.
Durante la ceremonia por el Día de la bandera, realizada en Iguala, Guerrero, el mandatario resaltó que el compromiso del gobierno en el caso se ha visto reflejado en la colaboración de instancias internacionales.
"Iguala es un municipio emblemático y no puede quedar marcado por los trágicos acontecimientos" del 26 de septiembre. Su gente, añadió, merece ser conocida por su fortaleza, su calidez y firme carácter en favor de su comunidad.
La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense
Afp
El fuego fue controlado y sofocado en su totalidad por elementos de Bomberos Municipales, en coordinación con PC
La Jornada
El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina
Afp
El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza
Efe