La Jornada Maya
Foto: @PresidenciaMX
24 de febrero, 2016
El presidente Enrique Peña Nieto se refirió al caso Ayoztinapa al decir que durante un un año y cinco meses el Estado mexicano ha desplegado un esfuerzo institucional para procurar justicia y llevar a cabo una "investigación profunda, transparente y abierta" de los "lamentables hechos" ocurridos en septiembre de 2014.
Durante la ceremonia por el Día de la bandera, realizada en Iguala, Guerrero, el mandatario resaltó que el compromiso del gobierno en el caso se ha visto reflejado en la colaboración de instancias internacionales.
"Iguala es un municipio emblemático y no puede quedar marcado por los trágicos acontecimientos" del 26 de septiembre. Su gente, añadió, merece ser conocida por su fortaleza, su calidez y firme carácter en favor de su comunidad.
Personal de las Fuerzas Armadas rinde honores
La Jornada
Servidores públicos, organizaciones y académicos intercambiaron propuestas sobre derechos humanos, seguridad y atención a las causas
La Jornada
En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico
La Jornada
La muestra presenta una estructura cronológica de su obra
Efe