Raúl Llanos Samaniego
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

23 de febrero, 2016
Ciudad de México.

Para dirigentes y diputadas del PRI capitalino, las universidades creadas y financiadas por el partido Morena "son más bien un experimento político que educativo".

En conferencia de prensa, Mariana Moguel, líder del PRI-DF, y Cynthia López, presidenta de la Comisión de Educación, de la Asamblea Legislativa, hicieron un llamado público al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que "tomen cartas en el asunto" y no dejen operar esas instituciones hasta que no tengan sus permisos correspondientes.

"Hago un llamado ¿dónde está la autoridad? Que tome cartas en el asunto", exigió la legisladora López, quien dijo que hasta ahora no han tenido reunión con el titular de esa secretaria Aurelio Nuño.
Ambas dirigentes coincidieron en que no están pidiendo que cierren las universidades de Morena, sino que operen en regla.

López añadió que pedirán a la delegación Cuauhtémoc que verifique las medidas de protección Civil bajo las que opera la escuela de derecho, pues en su opinión carecen de ellas.


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'