Raúl Llanos Samaniego
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

23 de febrero, 2016
Ciudad de México.

Para dirigentes y diputadas del PRI capitalino, las universidades creadas y financiadas por el partido Morena "son más bien un experimento político que educativo".

En conferencia de prensa, Mariana Moguel, líder del PRI-DF, y Cynthia López, presidenta de la Comisión de Educación, de la Asamblea Legislativa, hicieron un llamado público al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que "tomen cartas en el asunto" y no dejen operar esas instituciones hasta que no tengan sus permisos correspondientes.

"Hago un llamado ¿dónde está la autoridad? Que tome cartas en el asunto", exigió la legisladora López, quien dijo que hasta ahora no han tenido reunión con el titular de esa secretaria Aurelio Nuño.
Ambas dirigentes coincidieron en que no están pidiendo que cierren las universidades de Morena, sino que operen en regla.

López añadió que pedirán a la delegación Cuauhtémoc que verifique las medidas de protección Civil bajo las que opera la escuela de derecho, pues en su opinión carecen de ellas.


Lo más reciente

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

A 100 años de la Guerra Cristera (2ª parte): La segunda Cristiada

Esta parte del levantamiento ocurrió a consecuencia de la persecución contra líderes del movimiento

Óscar Muñoz

A 100 años de la Guerra Cristera (2ª parte): La segunda Cristiada

Emiten alerta roja en Chile por fuertes tormentas con granizo e inundaciones

El país enfrenta fuertes lluvias que la semana pasada produjeron un aluvión que afectó a miles de personas

Efe

Emiten alerta roja en Chile por fuertes tormentas con granizo e inundaciones