Raúl Llanos Samaniego
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
23 de febrero, 2016
Ciudad de México.
Para dirigentes y diputadas del PRI capitalino, las universidades creadas y financiadas por el partido Morena "son más bien un experimento político que educativo".
En conferencia de prensa, Mariana Moguel, líder del PRI-DF, y Cynthia López, presidenta de la Comisión de Educación, de la Asamblea Legislativa, hicieron un llamado público al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que "tomen cartas en el asunto" y no dejen operar esas instituciones hasta que no tengan sus permisos correspondientes.
"Hago un llamado ¿dónde está la autoridad? Que tome cartas en el asunto", exigió la legisladora López, quien dijo que hasta ahora no han tenido reunión con el titular de esa secretaria Aurelio Nuño.
Ambas dirigentes coincidieron en que no están pidiendo que cierren las universidades de Morena, sino que operen en regla.
López añadió que pedirán a la delegación Cuauhtémoc que verifique las medidas de protección Civil bajo las que opera la escuela de derecho, pues en su opinión carecen de ellas.
El mandatario aseguró que su gobierno trabaja con líderes estatales y locales para atender la emergencia
La Jornada
Aer Lingus conectará ambos destinos tres veces por semana a partir de 2026
La Jornada Maya
El torneo internacional se realizará del 9 al 15 de julio en la ciudad de Breslavia
La Jornada Maya
Beneficiará a los más de mil 500 habitantes de la comunidad
Miguel Améndola