Raúl Llanos Samaniego
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

23 de febrero, 2016
Ciudad de México.

Para dirigentes y diputadas del PRI capitalino, las universidades creadas y financiadas por el partido Morena "son más bien un experimento político que educativo".

En conferencia de prensa, Mariana Moguel, líder del PRI-DF, y Cynthia López, presidenta de la Comisión de Educación, de la Asamblea Legislativa, hicieron un llamado público al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que "tomen cartas en el asunto" y no dejen operar esas instituciones hasta que no tengan sus permisos correspondientes.

"Hago un llamado ¿dónde está la autoridad? Que tome cartas en el asunto", exigió la legisladora López, quien dijo que hasta ahora no han tenido reunión con el titular de esa secretaria Aurelio Nuño.
Ambas dirigentes coincidieron en que no están pidiendo que cierren las universidades de Morena, sino que operen en regla.

López añadió que pedirán a la delegación Cuauhtémoc que verifique las medidas de protección Civil bajo las que opera la escuela de derecho, pues en su opinión carecen de ellas.


Lo más reciente

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

El paciente respondió al tratamiento ambulatorio y se encuentra ya recuperado, informó la Ssa

La Jornada

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

Gripe aviar deja cientos de cigüeñas muertas en España

Los brotes forman parte de un aumento sin precedentes de casos de la enfermedad en toda Europa

Reuters

Gripe aviar deja cientos de cigüeñas muertas en España

K’an xook, juntúul ba’alche’ chaambel u máan ich ja’

Tiburón limón, uno de los habitantes más discretos del ecosistema marino

Miguel Améndola

K’an xook, juntúul ba’alche’ chaambel u máan ich ja’

''Generación Z'': tercer intento

Astillero

Julio Hernández López

''Generación Z'': tercer intento