Raúl Llanos Samaniego
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
23 de febrero, 2016
Ciudad de México.
Para dirigentes y diputadas del PRI capitalino, las universidades creadas y financiadas por el partido Morena "son más bien un experimento político que educativo".
En conferencia de prensa, Mariana Moguel, líder del PRI-DF, y Cynthia López, presidenta de la Comisión de Educación, de la Asamblea Legislativa, hicieron un llamado público al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que "tomen cartas en el asunto" y no dejen operar esas instituciones hasta que no tengan sus permisos correspondientes.
"Hago un llamado ¿dónde está la autoridad? Que tome cartas en el asunto", exigió la legisladora López, quien dijo que hasta ahora no han tenido reunión con el titular de esa secretaria Aurelio Nuño.
Ambas dirigentes coincidieron en que no están pidiendo que cierren las universidades de Morena, sino que operen en regla.
López añadió que pedirán a la delegación Cuauhtémoc que verifique las medidas de protección Civil bajo las que opera la escuela de derecho, pues en su opinión carecen de ellas.
Más de 500 personas accedieron a trámites y servicios gratuitos ofrecidos por el ayuntamiento
La Jornada Maya
Niñas, niños y adolescentes se comprometen a defender sus derechos y ser agentes de cambio
La Jornada Maya
El nuevo mercado operará cada fin de semana en el parque Leona Vicario
La Jornada Maya
Ante 130 mil asistentes, tuvo como invitados a Los Ángeles Azules y a Ximena Sariñana
La Jornada