Raúl Llanos Samaniego
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

23 de febrero, 2016
Ciudad de México.

Para dirigentes y diputadas del PRI capitalino, las universidades creadas y financiadas por el partido Morena "son más bien un experimento político que educativo".

En conferencia de prensa, Mariana Moguel, líder del PRI-DF, y Cynthia López, presidenta de la Comisión de Educación, de la Asamblea Legislativa, hicieron un llamado público al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que "tomen cartas en el asunto" y no dejen operar esas instituciones hasta que no tengan sus permisos correspondientes.

"Hago un llamado ¿dónde está la autoridad? Que tome cartas en el asunto", exigió la legisladora López, quien dijo que hasta ahora no han tenido reunión con el titular de esa secretaria Aurelio Nuño.
Ambas dirigentes coincidieron en que no están pidiendo que cierren las universidades de Morena, sino que operen en regla.

López añadió que pedirán a la delegación Cuauhtémoc que verifique las medidas de protección Civil bajo las que opera la escuela de derecho, pues en su opinión carecen de ellas.


Lo más reciente

Sumud Flotilla anuncia nueva misión a Gaza con más de cien embarcaciones

Está prevista para la primavera de 2026 y llevará 3 mil participantes de varios países

Europa Press

Sumud Flotilla anuncia nueva misión a Gaza con más de cien embarcaciones

Venezuela avala ley que castiga con 20 años de cárcel actos de ''piratería o bloqueos''

La nueva legislación surge tras las recientes incautaciones por parte de EU de buques sancionados que llevaban petróleo venezolano

Reuters

Venezuela avala ley que castiga con 20 años de cárcel actos de ''piratería o bloqueos''

Equipo científico de la UNAM localiza ajolote del Altiplano, en Querétaro

Está en peligro de extinción debido a la degradación de su hábitat y contaminación del agua

La Jornada Maya

Equipo científico de la UNAM localiza ajolote del Altiplano, en Querétaro

Bancos no abren el 25 de diciembre; opciones, banca móvil o cajeros

Pagos con fecha límite podrán hacerse al día hábil siguiente

La Jornada

Bancos no abren el 25 de diciembre; opciones, banca móvil o cajeros