Notimex
Foto: Notimex
La Jornada Maya

El gobierno de Sinaloa lanzó la Cruzada Estatal de Concientización y Prevención del zika, con lo que se sumó a las acciones para evitar la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que el gobierno estatal respondió al llamado a intensificar las acciones de prevención y de saneamiento básico para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del zika.

En este programa participan los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y los 18 alcaldes para potenciar las acciones emprendidas en todo el estado para prevenir esta enfermedad y otras transmitidas por este vector, como dengue y chicungunya.

El gobernador Mario López Valdez y el secretario de Salud de la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, pidieron a la ciudadanía colaborar con esta campaña y trabajar en el saneamiento básico de sus hogares, para no darle cabida al insecto.

El presidente del ayuntamiento de Mocorito, José Eleno Quiñonez López, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se comprometió a colaborar en esta campaña e impulsar las medidas federales en el combate al virus.

A los medios de comunicación les pidió difundir las acciones de la Secretaría de Salud, para que la población esté informada sobre lo que debe hacer para evitar estas enfermedades.


Lo más reciente

OpenAI frena actualizaciones de ChatGPT por posible riesgo si sale al público

El nuevo modelo 'Astra' incorpora ''avances significativos en programación agéntica y ciberseguridad''

The Independent

OpenAI frena actualizaciones de ChatGPT por posible riesgo si sale al público

PSG, favorito para conquistar la Supercopa de Europa; Aston Villa, con la historia en contra

El equipo que dirige Luis Enrique buscará emular una hazaña del Milan y Real Madrid el miércoles en Salzburgo

Efe

PSG, favorito para conquistar la Supercopa de Europa; Aston Villa, con la historia en contra

Colombia: doble tragedia

Editorial

La Jornada

Colombia: doble tragedia

Los homicidios se han reducido 51 por ciento en México: Sheinbaum

Destacó que Guanajuato sigue siendo la entidad más violenta

La Jornada

Los homicidios se han reducido 51 por ciento en México: Sheinbaum