Notimex
Foto: Notimex
La Jornada Maya
El gobierno de Sinaloa lanzó la Cruzada Estatal de Concientización y Prevención del zika, con lo que se sumó a las acciones para evitar la enfermedad.
La Secretaría de Salud informó que el gobierno estatal respondió al llamado a intensificar las acciones de prevención y de saneamiento básico para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del zika.
En este programa participan los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y los 18 alcaldes para potenciar las acciones emprendidas en todo el estado para prevenir esta enfermedad y otras transmitidas por este vector, como dengue y chicungunya.
El gobernador Mario López Valdez y el secretario de Salud de la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, pidieron a la ciudadanía colaborar con esta campaña y trabajar en el saneamiento básico de sus hogares, para no darle cabida al insecto.
El presidente del ayuntamiento de Mocorito, José Eleno Quiñonez López, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se comprometió a colaborar en esta campaña e impulsar las medidas federales en el combate al virus.
A los medios de comunicación les pidió difundir las acciones de la Secretaría de Salud, para que la población esté informada sobre lo que debe hacer para evitar estas enfermedades.
Es resultado de un estudio de JustCover que analizó más de un millón de opiniones de viajeros
Miguel Améndola
Apuntan que la gobernadora Mara Lezama no ha respondido a la solicitud en más de un año
Miguel Améndola
‘’Significa mayor confianza en las denuncias e investigaciones’’
Ana Ramírez
El modelo propuesto busca conjuntar comercio, servicios y abasto alimentario a bajo costo en un entorno ordenado
Ana Ramírez