Notimex
Foto: Notimex
La Jornada Maya

El gobierno de Sinaloa lanzó la Cruzada Estatal de Concientización y Prevención del zika, con lo que se sumó a las acciones para evitar la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que el gobierno estatal respondió al llamado a intensificar las acciones de prevención y de saneamiento básico para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del zika.

En este programa participan los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y los 18 alcaldes para potenciar las acciones emprendidas en todo el estado para prevenir esta enfermedad y otras transmitidas por este vector, como dengue y chicungunya.

El gobernador Mario López Valdez y el secretario de Salud de la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, pidieron a la ciudadanía colaborar con esta campaña y trabajar en el saneamiento básico de sus hogares, para no darle cabida al insecto.

El presidente del ayuntamiento de Mocorito, José Eleno Quiñonez López, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se comprometió a colaborar en esta campaña e impulsar las medidas federales en el combate al virus.

A los medios de comunicación les pidió difundir las acciones de la Secretaría de Salud, para que la población esté informada sobre lo que debe hacer para evitar estas enfermedades.


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)