Notimex
Foto: Notimex
La Jornada Maya
El gobierno de Sinaloa lanzó la Cruzada Estatal de Concientización y Prevención del zika, con lo que se sumó a las acciones para evitar la enfermedad.
La Secretaría de Salud informó que el gobierno estatal respondió al llamado a intensificar las acciones de prevención y de saneamiento básico para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del zika.
En este programa participan los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y los 18 alcaldes para potenciar las acciones emprendidas en todo el estado para prevenir esta enfermedad y otras transmitidas por este vector, como dengue y chicungunya.
El gobernador Mario López Valdez y el secretario de Salud de la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, pidieron a la ciudadanía colaborar con esta campaña y trabajar en el saneamiento básico de sus hogares, para no darle cabida al insecto.
El presidente del ayuntamiento de Mocorito, José Eleno Quiñonez López, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se comprometió a colaborar en esta campaña e impulsar las medidas federales en el combate al virus.
A los medios de comunicación les pidió difundir las acciones de la Secretaría de Salud, para que la población esté informada sobre lo que debe hacer para evitar estas enfermedades.
Los aspirantes, que fueron propuestos por universidades, comparecieron ante los legisladores
La Jornada Maya
El concierto se realizará el 13 de diciembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
La gobernadora destacó el trabajo de la institución en materia de infraestructura y atención de las familias
La Jornada Maya
Las pláticas y actividades en QRoo beneficiaron a más de 56 mil personas
La Jornada Maya