La Jornada Maya

20 de febrero, 2016

Hoy, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris sonará a ritmo de danzón en el concierto especial DanSoñando, con la dirección del trovador yucateco Jorge Buenfil.

Con 11 músicos en escena, Buenfil presentará un repertorio integrado por algunas de sus composiciones y de autores como Mariano Mercerón, Alfonso Esparza Oteo, Acerina, Amador Pérez Torres, Guty Cárdenas y Pastor Cervera.

El público disfrutará piezas icónicas, como Nereidas, El Rigoletito, Almendra, Teléfono a larga distancia y Ojos tristes, así como la que da nombre al espectáculo, DanSoñando.

El repertorio incluye también adaptaciones de canciones yucatecas a ritmo de danzón.

Una de las particularidades de este acto es que los asistentes podrán ver a dos grandes trovadores de nuestro tiempo, pues el maestro Ernesto Anaya se une a esta ocasión especial para interpretar danzones tradicionales.

[h2]Concierto por un amigo[/h2]

Además de ofrecer un gran espectáculo musical, el recital tiene como propósito recaudar fondos para Ernesto García, músico y amigo entrañable de todos los que participarán en esta fiesta sonora.

Neto, como es conocido por sus amigos, enfrenta una situación delicada de salud, por lo cual debe someterse a una cirugía a corazón abierto; lamentablemente, no cuenta con los recursos económicos necesarios para financiar dicha operación ni para la compra de prótesis, por tanto, y a iniciativa de Jorge Buenfil, se realiza el concierto.

Neto García es un músico autodidacta. Es ejecutante de violín, flauta, guitarra, piano, trompeta, cuatro puertorriqueño y percusión; además canta, compone y es arreglista de distintos géneros musicales.

Se ha desempeñado como profesor, tallerista y conferencista para instituciones como el Museo Universitario del Chopo, del Centro de Investigación y Estudios Musicales y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, entre otros.

Ha colaborado con los grupos Papalote y Chacahua, así como con Óscar Chávez, Gerardo Bátiz, Tania Libertad, Germán Dehesa, Víctor Trujillo, Pastor Cervera, Pepe Frank y Jorge Buenfil.

La cita para asistir al espectáculo DanSoñando, cuyo programa será interpretado por un cuarteto de guitarras, contrabajo, clarinete y percusiones, es a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro). Boletos en el sistema Ticketmaster y en taquillas.


Lo más reciente

Tres gárgolas cobran vida en la obra 'Ónix' en el Otoño Cultural de Yucatán

El dramaturgo Esteban Chávez Trava revive el poder de la lectura

La Jornada Maya

Tres gárgolas cobran vida en la obra 'Ónix' en el Otoño Cultural de Yucatán

Una exposición de 54 obras artísticas en la galería 2mun2

Destaca la amplia diversidad de temas, técnicas, estilos, visiones, propuestas y formas expresivas

Óscar Muñoz

Una exposición de 54 obras artísticas en la galería 2mun2

Cecilia Patrón supervisa trabajos de repavimentación en comisarías y colonias de Mérida

Recorrió la comisaría Santa Gertrudis Copó, la colonia Manuel Crescencio Rejón y Roble Agrícola

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa trabajos de repavimentación en comisarías y colonias de Mérida

Productores de caña bloquean carretera Campeche-Champotón por falta de acuerdos en apoyos

Piden la implementación de un plan emergente que rescate al sector azucarero

Jairo Magaña

Productores de caña bloquean carretera Campeche-Champotón por falta de acuerdos en apoyos