Texto y Foto: Alejandro Alegría
La Jornada Maya

19 de febrero, 2016


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, negó que el organismo del cual es titular vaya a ser afectado por los recortes al gasto público que anunció esta semana el gobierno federal y enfatizó que el instituto vaya a ser privatizado.

Durante una reunión con el sector médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arriola Peñalosa dijo que “el IMSS es un organismo de recursos propios” por lo que no se ha incluido en el ajuste al gasto público.

Sobre una posible afectación, dijo que el Instituto debe generar sus propias eficiencias, a partir de la cuales el organismo de seguridad social podrá expandir los servicios que ofrece.

Al ser cuestionado sobre la privatización, Arriola Peñalosa dijo que “no va ha haber ninguna privatización, tengo que ser muy enfático, nosotros nos regimos por la Ley del IMSS, la cual establece que los servicios los tiene que prestar el instituto y así lo seguiremos haciendo”.

José Antonio Centeno Reyes, presidente saliente del sector médico de Canacintra exhortó a Mikel Arriola a apoyar a la industria nacional, más que comprar a las pequeñas y medianas empresas, pues estas trabajan con importaciones, además de que las empresas grandes generan más empleos y evitarán una dependencia del extranjero como sucedió durante el desabasto de medicamentos para combatir la influenza.


Lo más reciente

¡Lo mejor está por venir! Estefanía Mercado rinde su Segundo Informe de Gobierno

Estuvieron presentes más de 3 mil ciudadanos y la gobernadora Mara Lezama

La Jornada Maya

¡Lo mejor está por venir! Estefanía Mercado rinde su Segundo Informe de Gobierno

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4; alertan por lluvias y oleaje en 5 estados del Pacífico

Aunque no se espera su impacto en territorio, ocasionará lluvias muy intensas

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4; alertan por lluvias y oleaje en 5 estados del Pacífico

El Valencia anuncia a Javier Aguirre como su nuevo entrenador

Firma contrato el ex técnico del Tricolor hasta el final de esta temporada

Ap / Efe

El Valencia anuncia a Javier Aguirre como su nuevo entrenador

Yucatán: septiembre a tope

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán: septiembre a tope