Texto y Foto: Alejandro Alegría
La Jornada Maya

19 de febrero, 2016


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, negó que el organismo del cual es titular vaya a ser afectado por los recortes al gasto público que anunció esta semana el gobierno federal y enfatizó que el instituto vaya a ser privatizado.

Durante una reunión con el sector médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arriola Peñalosa dijo que “el IMSS es un organismo de recursos propios” por lo que no se ha incluido en el ajuste al gasto público.

Sobre una posible afectación, dijo que el Instituto debe generar sus propias eficiencias, a partir de la cuales el organismo de seguridad social podrá expandir los servicios que ofrece.

Al ser cuestionado sobre la privatización, Arriola Peñalosa dijo que “no va ha haber ninguna privatización, tengo que ser muy enfático, nosotros nos regimos por la Ley del IMSS, la cual establece que los servicios los tiene que prestar el instituto y así lo seguiremos haciendo”.

José Antonio Centeno Reyes, presidente saliente del sector médico de Canacintra exhortó a Mikel Arriola a apoyar a la industria nacional, más que comprar a las pequeñas y medianas empresas, pues estas trabajan con importaciones, además de que las empresas grandes generan más empleos y evitarán una dependencia del extranjero como sucedió durante el desabasto de medicamentos para combatir la influenza.


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

El ex funcionario de Rocha estaba de vacaciones en Irlanda, según reporta el periódico 'Ríodoce'

Sputnik

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia