Texto y Foto: Alejandro Alegría
La Jornada Maya

19 de febrero, 2016


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, negó que el organismo del cual es titular vaya a ser afectado por los recortes al gasto público que anunció esta semana el gobierno federal y enfatizó que el instituto vaya a ser privatizado.

Durante una reunión con el sector médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arriola Peñalosa dijo que “el IMSS es un organismo de recursos propios” por lo que no se ha incluido en el ajuste al gasto público.

Sobre una posible afectación, dijo que el Instituto debe generar sus propias eficiencias, a partir de la cuales el organismo de seguridad social podrá expandir los servicios que ofrece.

Al ser cuestionado sobre la privatización, Arriola Peñalosa dijo que “no va ha haber ninguna privatización, tengo que ser muy enfático, nosotros nos regimos por la Ley del IMSS, la cual establece que los servicios los tiene que prestar el instituto y así lo seguiremos haciendo”.

José Antonio Centeno Reyes, presidente saliente del sector médico de Canacintra exhortó a Mikel Arriola a apoyar a la industria nacional, más que comprar a las pequeñas y medianas empresas, pues estas trabajan con importaciones, además de que las empresas grandes generan más empleos y evitarán una dependencia del extranjero como sucedió durante el desabasto de medicamentos para combatir la influenza.


Lo más reciente

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos

Ap

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales

Ap

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo

Ap

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco

Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas

La Jornada

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco