Erick Muñiz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Monterrey, N.L.
17 de febrero, 2016
Para detectar irregularidades, autoridades estatales iniciaron la madrugada de este miércoles un cateo al penal de Apodaca, uno de los tres con los que cuenta Nuevo León.
Un centenar de elementos de la Fuerza Civil ingresó a las 4:30 horas en el reclusorio que se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey, donde en febrero de 2012 se registró una masacre de 44 reos para encubrir una fuga.
Después del penal de Apodaca se realizará un operativo similar en el de Cadereyta -informaron fuentes del gobierno-, con la finalidad de detectar situaciones irregulares como el autogobierno de los presos, extorsiones, venta de droga y privilegios.
La semana pasada se registró una riña en el Penal del Topo Chico y fueron asesinadas 49 personas a causa de una disputa entre dos grupos rivales por el control del penal.
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada