Erick Muñiz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Monterrey, N.L.
17 de febrero, 2016

Para detectar irregularidades, autoridades estatales iniciaron la madrugada de este miércoles un cateo al penal de Apodaca, uno de los tres con los que cuenta Nuevo León.

Un centenar de elementos de la Fuerza Civil ingresó a las 4:30 horas en el reclusorio que se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey, donde en febrero de 2012 se registró una masacre de 44 reos para encubrir una fuga.

Después del penal de Apodaca se realizará un operativo similar en el de Cadereyta -informaron fuentes del gobierno-, con la finalidad de detectar situaciones irregulares como el autogobierno de los presos, extorsiones, venta de droga y privilegios.

La semana pasada se registró una riña en el Penal del Topo Chico y fueron asesinadas 49 personas a causa de una disputa entre dos grupos rivales por el control del penal.


Lo más reciente

Desaparecidos: lo realmente importante

Editorial

La Jornada Maya

Desaparecidos: lo realmente importante

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

¿A quién pertenecen las manifestaciones identitarias de los pueblos originarios?

Octavio Olvera

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Autoridades federales insisten en que han alcanzado acuerdos con el gremio

La Jornada

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Fiestas de guardar

Pensar en el sentido profundo de las tradiciones

Margarita Robleda Moguel

Fiestas de guardar