Erick Muñiz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Monterrey, N.L.
17 de febrero, 2016

Para detectar irregularidades, autoridades estatales iniciaron la madrugada de este miércoles un cateo al penal de Apodaca, uno de los tres con los que cuenta Nuevo León.

Un centenar de elementos de la Fuerza Civil ingresó a las 4:30 horas en el reclusorio que se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey, donde en febrero de 2012 se registró una masacre de 44 reos para encubrir una fuga.

Después del penal de Apodaca se realizará un operativo similar en el de Cadereyta -informaron fuentes del gobierno-, con la finalidad de detectar situaciones irregulares como el autogobierno de los presos, extorsiones, venta de droga y privilegios.

La semana pasada se registró una riña en el Penal del Topo Chico y fueron asesinadas 49 personas a causa de una disputa entre dos grupos rivales por el control del penal.


Lo más reciente

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

La eliminación de los cursos busca censurar los contenidos relativos a la desigualdad, raza y género

Rubén Torres Martínez

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

Un problema de representación obrera

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un problema de representación obrera