Enrique Méndez, enviado y Ernesto Martínez, corresponsal
La Jornada Maya

Morelia, Mich.
16 de febrero, 2016

El papa Francisco oficia la su cuarta misa en el país. En esta ocasión en Morelia, Michoacán, ante unos 20 mil sacerdotes religiosos, consagrados y seminaristas,

En el altar destacan una réplica de la Virgen de la Salud, silla que ocupará el pontífice, el atril y el ambón de cedro rojo. Sus diseños están labrados por artesanos de Pátzcuaro.

El Estadio Olímpico Venustiano Carranza, recientemente remodelado, tiene una capacidad para poco más de 22 mil personas cómodamente sentadas. Alguna vez fue sede del Club Atlético Morelia, hoy Monarcas Morelia.

Actualmente, es utilizado para la práctica de futbol femenil profesional.

Después de la celebración, a las 15:15, el Papa visitará la Catedral de Morelia.

Más tarde, a las 16:30, el pontífice tendrá un encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón.

El papa Francisco arribó al aeropuerto de Morelia, donde fue recibido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, y después de un recorrido de no más de 10 minutos abordó el helicóptero súper puma que lo trasladó a la zona industrial de Charo, donde abordará el vehículo que lo llevará al estadio Venustiano Carranza, en su primer encuentro con religioso y laicos.

En el aeropuerto estaba preparada una recepción con comida tradicional y un grupo de baile para interpretar una danza de los viejitos, sin embargo estos preparativos no fueron utilizados. El pontífice recibió regalos, entre estos arreglo de flores y sombreros tradicionales de Tierra Caliente.

Miles de personas se concentran ya en las vallas para el recorrido papal, y cientos aún tratan de ingresar a la avenida principal de Morelia, Madero, para tratar de estar cerca del recorrido y la visita del jefe de la iglesia católica a la catedral

Desde esta madrugada, en tanto, los jóvenes que fueron convocado para el estadio Morelos caminaron desde canchas de la liga municipal, habilitadas como albergue temporal.

Ahí se espera la asistencia de 22 mil jóvenes de todo el país en las gradas y el empastado, y otras 20 mil más en los estacionamientos del inmueble.

Está previsto que el jefe de la Iglesia Católica emprenda el viaje de regreso a la Ciudad de México a las 18:55. Se calcula que el pontífice llegue al Hangar Presidencial a las 19:40, y a la nunciatura apostólica a las 20:00 horas. Se cerrará totalmente la circulación vehicular desde las 16:35 horas en sentido contrario del circuito de partida.


Lo más reciente

Accidente en Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta deja un muerto

Fuga provocó que una tapa de un gasoducto al estallar se proyectara contra la víctima

La Jornada Maya

Accidente en Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta deja un muerto

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes 2025 en Playa del Carmen

La estrategia está basada en equipamiento, tecnología, capacitación y presencia territorial

La Jornada Maya

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes 2025 en Playa del Carmen

MLB confirma serie en CDMX entre Cascabeles y Padres en abril

Los partidos se jugarán los días 25 y 26; la sede será el Alfredo Harp

Ap

MLB confirma serie en CDMX entre Cascabeles y Padres en abril

Le dan las gracias: Chivas confirma salida de ‘Chicharito’

El jugador finalizó su segunda etapa con Guadalajara, club donde inició su carrera en 2006

Reuters

Le dan las gracias: Chivas confirma salida de ‘Chicharito’