Carolina Gómez y Ángeles Cruz
La Jornada Maya

Ecatepec
14 de febrero, 2016

El papa Francisco llamó a apoyar todas las iniciativas que hagan de México un lugar de “oportunidades”, en el cual no sea necesario migrar en búsqueda de una vida mejor.

En el rezo del Angelus, en el contexto de misa mutitudinaria realizada en el predio de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el pontífice dijo que al promover y secundar esas propuestas, quienes se ven obligados a migrar ya no tendrían que padecer la explotación laboral más allá de las fronteras, ni quienes migran serían víctimas de los traficantes de personas.

“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana, una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no hay necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de pocos. Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que termina destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

La situación de los migrantes y el respeto a sus derechos humanos es una de las principales preocupaciones del pontífice argentino. El miércoles, durante su estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, tocará el tema de la migración, y todas las implicaciones sociales que derivan de éste fenómeno.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables