Carolina Gómez y Ángeles Cruz
La Jornada Maya

Ecatepec
14 de febrero, 2016

El papa Francisco llamó a apoyar todas las iniciativas que hagan de México un lugar de “oportunidades”, en el cual no sea necesario migrar en búsqueda de una vida mejor.

En el rezo del Angelus, en el contexto de misa mutitudinaria realizada en el predio de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el pontífice dijo que al promover y secundar esas propuestas, quienes se ven obligados a migrar ya no tendrían que padecer la explotación laboral más allá de las fronteras, ni quienes migran serían víctimas de los traficantes de personas.

“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana, una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no hay necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de pocos. Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que termina destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

La situación de los migrantes y el respeto a sus derechos humanos es una de las principales preocupaciones del pontífice argentino. El miércoles, durante su estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, tocará el tema de la migración, y todas las implicaciones sociales que derivan de éste fenómeno.


Lo más reciente

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

El astro argentino lo hizo como era de esperarse: con la zurda

Ap

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

Presidente de la CAF defiende decisión de quitarle a Senegal el título de la Copa Africana

Esto después de que el gobierno del país pidiera una investigación internacional sobre ''presunta corrupción'' en la organización

Ap

Presidente de la CAF defiende decisión de quitarle a Senegal el título de la Copa Africana

FIFA niega a selección de Irán cambio de sede para jugar en México en Mundial 2026

''Tenemos un calendario'' y queremos que se dispute como está previsto, señala

Ap / Afp

FIFA niega a selección de Irán cambio de sede para jugar en México en Mundial 2026

Barcelona marca 7 y el Liverpool revive en los octavos de final de la Champions

El Atlético cae ante el Tottenham, pero avanza; Bayern Múnich arrolla al Atalanta

Ap

Barcelona marca 7 y el Liverpool revive en los octavos de final de la Champions