Carolina Gómez y Ángeles Cruz
La Jornada Maya

Ecatepec
14 de febrero, 2016

El papa Francisco llamó a apoyar todas las iniciativas que hagan de México un lugar de “oportunidades”, en el cual no sea necesario migrar en búsqueda de una vida mejor.

En el rezo del Angelus, en el contexto de misa mutitudinaria realizada en el predio de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el pontífice dijo que al promover y secundar esas propuestas, quienes se ven obligados a migrar ya no tendrían que padecer la explotación laboral más allá de las fronteras, ni quienes migran serían víctimas de los traficantes de personas.

“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana, una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no hay necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de pocos. Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que termina destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

La situación de los migrantes y el respeto a sus derechos humanos es una de las principales preocupaciones del pontífice argentino. El miércoles, durante su estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, tocará el tema de la migración, y todas las implicaciones sociales que derivan de éste fenómeno.


Lo más reciente

Festival Tomorrowland abre tras incendio que destruyó su escenario principal

Trabajadores laboraron día y noche para despejar escombros del telón de fondo que fue consumido

Ap

Festival Tomorrowland abre tras incendio que destruyó su escenario principal

Trump promulga regulaciones sobre stablecoins, un hito para la industria de criptomonedas en EU

La Ley GENIUS establece las primeras medidas de protección y salvaguardas

Ap

Trump promulga regulaciones sobre stablecoins, un hito para la industria de criptomonedas en EU

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano