Carolina Gómez
La Jornada Maya
Ciudad de México
13 de febrero, 2016
Los 165 obispos, arzobispos y cardenales que se reunirán con el Papa en la Catedral Metropolitana, llegaron al templo en donde se afinan los últimos detalles para el encuentro.
Entre los jerarcas religiosos se encuentran tres cardenales: José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, y el cardenal Norberto Rivera Carrera.
En este acercamiento el Pontífice regalará a cada uno de los jerarcas mexicanos un rosario y una medalla, se tomará una fotografía con los obispos frente al Altar de los Reyes, y luego saludará a 18 arzobispos.
Posteriormente en la sacristía del templo tendrá un breve encuentro con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a su familia.
También el obispo de Roma hablará con representantes de diferentes denominaciones religiosas y bendecirá una imagen de plata de la Virgen de Guadalupe de 120 kilos, realizada por un artesano de Taxco, Guerrero.
La reunión está previsto que comience a las 11:30 de la mañana y tendrá una duración de una hora.
El trabajo de Deisseroth, Hegemann y Nagel sobre optogenética podría conducir a tratar más efectivamente el Parkinson y la epilepsia
Afp
Presentan al Inifed proyectos para ampliar y mejorar planteles ante el crecimiento de la matrícula
La Jornada Maya
Amplían el acceso a estudios preventivos para mujeres de 40 a 69 años
La Jornada Maya
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya