Carolina Gómez
La Jornada Maya

Ciudad de México
13 de febrero, 2016

Los 165 obispos, arzobispos y cardenales que se reunirán con el Papa en la Catedral Metropolitana, llegaron al templo en donde se afinan los últimos detalles para el encuentro.

Entre los jerarcas religiosos se encuentran tres cardenales: José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En este acercamiento el Pontífice regalará a cada uno de los jerarcas mexicanos un rosario y una medalla, se tomará una fotografía con los obispos frente al Altar de los Reyes, y luego saludará a 18 arzobispos.

Posteriormente en la sacristía del templo tendrá un breve encuentro con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a su familia.

También el obispo de Roma hablará con representantes de diferentes denominaciones religiosas y bendecirá una imagen de plata de la Virgen de Guadalupe de 120 kilos, realizada por un artesano de Taxco, Guerrero.

La reunión está previsto que comience a las 11:30 de la mañana y tendrá una duración de una hora.


Lo más reciente

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

El movimiento ocurrió frente a Ciudad Hidalgo y alertó en gran medida a habitantes de la capital del estado

La Jornada Maya

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

Los Xolos se imponen 3-1 a los Tigres con doblete del español Mourad El Ghezouani

La Jornada Maya

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

El día que Cataluña y Mérida fueron una sola

Desde Palacio de la Música, Jorge Buenfil celebró la jornada “yucatalana”

Astrid Sánchez

El día que Cataluña y Mérida fueron una sola

Mariposa cebra, sus rayas alejan a posibles depredadores

Fauna nuestra

La Jornada Maya

Mariposa cebra, sus rayas alejan a posibles depredadores