Carolina Gómez
La Jornada Maya

Ciudad de México
13 de febrero, 2016

Los 165 obispos, arzobispos y cardenales que se reunirán con el Papa en la Catedral Metropolitana, llegaron al templo en donde se afinan los últimos detalles para el encuentro.

Entre los jerarcas religiosos se encuentran tres cardenales: José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En este acercamiento el Pontífice regalará a cada uno de los jerarcas mexicanos un rosario y una medalla, se tomará una fotografía con los obispos frente al Altar de los Reyes, y luego saludará a 18 arzobispos.

Posteriormente en la sacristía del templo tendrá un breve encuentro con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a su familia.

También el obispo de Roma hablará con representantes de diferentes denominaciones religiosas y bendecirá una imagen de plata de la Virgen de Guadalupe de 120 kilos, realizada por un artesano de Taxco, Guerrero.

La reunión está previsto que comience a las 11:30 de la mañana y tendrá una duración de una hora.


Lo más reciente

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos

La Jornada Maya

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas