Carolina Gómez
La Jornada Maya

Ciudad de México
13 de febrero, 2016

Los 165 obispos, arzobispos y cardenales que se reunirán con el Papa en la Catedral Metropolitana, llegaron al templo en donde se afinan los últimos detalles para el encuentro.

Entre los jerarcas religiosos se encuentran tres cardenales: José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En este acercamiento el Pontífice regalará a cada uno de los jerarcas mexicanos un rosario y una medalla, se tomará una fotografía con los obispos frente al Altar de los Reyes, y luego saludará a 18 arzobispos.

Posteriormente en la sacristía del templo tendrá un breve encuentro con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a su familia.

También el obispo de Roma hablará con representantes de diferentes denominaciones religiosas y bendecirá una imagen de plata de la Virgen de Guadalupe de 120 kilos, realizada por un artesano de Taxco, Guerrero.

La reunión está previsto que comience a las 11:30 de la mañana y tendrá una duración de una hora.


Lo más reciente

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

El investigador, docente y escritor fue galardonado por sus aportaciones culturales

Astrid Sánchez

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo

El alcalde de Hopelchén cuestionó los recortes presupuestales y llamó a legisladores a apoyar a los municipios

Jairo Magaña

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo