Carolina Gómez
La Jornada Maya

Ciudad de México
13 de febrero, 2016

Los 165 obispos, arzobispos y cardenales que se reunirán con el Papa en la Catedral Metropolitana, llegaron al templo en donde se afinan los últimos detalles para el encuentro.

Entre los jerarcas religiosos se encuentran tres cardenales: José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara; Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En este acercamiento el Pontífice regalará a cada uno de los jerarcas mexicanos un rosario y una medalla, se tomará una fotografía con los obispos frente al Altar de los Reyes, y luego saludará a 18 arzobispos.

Posteriormente en la sacristía del templo tendrá un breve encuentro con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a su familia.

También el obispo de Roma hablará con representantes de diferentes denominaciones religiosas y bendecirá una imagen de plata de la Virgen de Guadalupe de 120 kilos, realizada por un artesano de Taxco, Guerrero.

La reunión está previsto que comience a las 11:30 de la mañana y tendrá una duración de una hora.


Lo más reciente

Perspectiva del empleo en la península

Editorial

La Jornada Maya

Perspectiva del empleo en la península


Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

La mandataria celebró ''el diálogo y la cooperación'' del comercio entre México y su vecino del norte

La Jornada

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

De vikingos y radios

Margarita Robleda Moguel

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad