Carolina Gómez Mena
La Jornada Maya
Ciudad de México
12 de febrero, 2016
El Papa Francisco expresó su pesar por los hechos de violencia ocurridos en el penal Topo Chico en Monterrey, y que dejó como saldo 49 internos muertos y varios lesionados.
En una carta el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano refiere que el obispo de Roma estando en vuelo hacia México expresó que se siente “profundamente apenado por la noticias de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel de Topo Chico”.
Y añade que “ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos a la vez que dese hacer llegar a los familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”.
En la misiva dirigida al arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, Parolin detalla que Jorge Mario Bergoglio “invoca la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe, e imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”.
Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos
La Jornada Maya
Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo
Miguel Améndola
La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez
La Jornada Maya
Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local
La Jornada Maya