Carolina Gómez Mena
La Jornada Maya
Ciudad de México
12 de febrero, 2016
El Papa Francisco expresó su pesar por los hechos de violencia ocurridos en el penal Topo Chico en Monterrey, y que dejó como saldo 49 internos muertos y varios lesionados.
En una carta el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano refiere que el obispo de Roma estando en vuelo hacia México expresó que se siente “profundamente apenado por la noticias de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel de Topo Chico”.
Y añade que “ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos a la vez que dese hacer llegar a los familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”.
En la misiva dirigida al arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, Parolin detalla que Jorge Mario Bergoglio “invoca la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe, e imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”.
Pittsburgh y Dallas, luz y sombra; Chicago arrolla a Carolina: 59-37; triunfa Detroit
Ap/La Jornada Maya
El Centro conserva especies y promueve su uso como lo hacían las antiguas generaciones
Astrid Sánchez
Cuadrangulares de Hernán Pérez y Junior Lake deciden una batalla de volteretas
La Jornada Maya
No recuerdo todo de esa noche, pero no olvido nada
Cristóbal León Campos