Carolina Gómez Mena
La Jornada Maya
Ciudad de México
12 de febrero, 2016
El Papa Francisco expresó su pesar por los hechos de violencia ocurridos en el penal Topo Chico en Monterrey, y que dejó como saldo 49 internos muertos y varios lesionados.
En una carta el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano refiere que el obispo de Roma estando en vuelo hacia México expresó que se siente “profundamente apenado por la noticias de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel de Topo Chico”.
Y añade que “ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos a la vez que dese hacer llegar a los familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”.
En la misiva dirigida al arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, Parolin detalla que Jorge Mario Bergoglio “invoca la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe, e imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”.
La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein
Efe
El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva
Ap
Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol
Efe
El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan
La Jornada